Jona y Villarreal ante el Athletic en 8vos de Copa

Athletic de Bilbao resultó ser el rival del Villarreal y del mexicano Jonathan dos Santos para la fase de Octavos de Final en la Copa del Rey
El Getafe terminó con una racha negativa de cuatro juegos sin ganar, al vencer 2-0 al Villarreal, en duelo de la fecha 13 del futbol de España disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.
 El Getafe terminó con una racha negativa de cuatro juegos sin ganar, al vencer 2-0 al Villarreal, en duelo de la fecha 13 del futbol de España disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Notimex) -
  • Villarreal tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa
  • Los de Bilbao son los Subcampeones reinantes

Athletic de Bilbao resultó ser el rival del Villarreal y del mexicano Jonathan dos Santos para la fase de Octavos de Final en la Copa del Rey, serie definida tras el sorteo efectuado este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El "Submarino Amarillo" partirá con aparente ventaja, pues cerrarán ante sus seguidores en el Estadio El Madrigal, mientras que los "leones" tendrán mayor obligación por ser los Subcampeones reinantes y recibirán el cotejo de ida sobre el campo de San Mamés.

Las ocho llaves de esta instancia celebrarán su primer combate el 6 de enero, mientras que los enfrentamientos de vuelta se llevarán a cabo el día 13 de ese mes, detalló el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez.

De forma curiosa, la instancia de los mejores 16 estará marcada por tres derbis que la suerte deparó, el Campeón en turno, Barcelona, ante Espanyol por el honor catalán; Rayo Vallecano frente al Atlético de Madrid, en duelo completamente capitalino y Betis contra Sevilla, donde estará en juego el prestigio andaluz.

En otros frentes, Celta de Vigo sostendrá la eliminatoria con Cádiz, escuadra que avanzó a esta ronda de forma automática tras la descalificación del Real Madrid por incurrir en alineación indebida.

A su vez, Éibar medirá fuerzas con Las Palmas, el cual fue verdugo de la Real Sociedad, conjunto en el cual militan los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes.

Mientras Deportivo La Coruña tendrá como siguiente obstáculo al sorprendente Mirandés, franquicia de Segunda División que despidió al Málaga del guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×