Barcelona no pudo ganar el Derbi catalán

Espanyol salió respondón ante el Barça, que tuvo que conformarse con un empate sin goles.
 Espanyol salió respondón ante el Barça, que tuvo que conformarse con un empate sin goles.
Estadio Cornellá - El Prat, Barcelona, España -
  • Barcelona vio cortada su racha de 7 triunfos consecutivos ante Espanyol en Liga
  • Primera vez en la Temporada española que la 'MSN' se va en blanco en un partido

Barcelona no pudo salir triunfante del Derbi de Cataluña ante el Espanyol en el Estadio Cornellá y se conformó con un punto. Los primeros veinte minutos tuvieron a un local valiente, presionando a su rival desde la salida y poniendo lo que esta clase de juegos demandan, provocando por momentos la ira de hombres como Javier Mascherano.

Los albiazules dispusieron de más opciones en ese lapso de tiempo, una de las más claras con cierta complicidad del portero, Claudio Bravo, aunque la defensa compuso el desorden; por el Barça, Neymar fue el más peligroso.

Lionel Messi insinuó por primera vez en el minuto 36 y se quedó a nada de marcar un golazo de tiro libre, si es que la escuadra no se hubiera interpuesto en su ejecución.

Ya en la segunda parte, apenas al segundo minuto de acción, el equipo de Luis Enrique se quedó a nada de marcar en una jugada entre la "MSN" que terminó con disparo de Luis Suárez que una barrida providencial de un zaguero tapó casi en la línea de meta.

Al 55', nuevamente el uruguayo creó peligro. Esta vez, se "vistió de torero" al eludir al portero y, posteriormente, recortaren un palmo de terreno a un defensa; para su desgracia, la definición no fue la correcta y puso la redonda en el palo.

El dominio fue del Barcelona, con intentos de sus tres delanteros, pero no encontraron éxito ante las buenas intervenciones de la zaga o del guardameta Pau López, dejando el empate sin goles en la pizarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×