Filtraron costo real de Bale al Madrid

Con detalles, el contrato de Gareth Bale con el Real Madrid fue revelado por Football Leaks, un sitio portugués que busca la transparencia en el futbol
 El galés Gareth Bale, nuevo jugador del Real Madrid, mostró su ilusión de convertirse de blanco en "el mejor jugador del mundo", pero mostró máximo respeto a Cristiano Ronaldo, al que calificó como "el jefe".
Ciudad de México -
  • El Madrid tiene el cuarto y último pago pendiente para el Tottenham

Con detalles, el contrato de Gareth Bale con el Real Madrid fue revelado por Football Leaks, un sitio portugués que busca la transparencia en el futbol y que ya ha provocado cismas en equipos como el Twente holandés.

Según dicha publicación, que ha sufrido el acoso de las autoridades lusas, el club merengue pagó 99 millones, 589 mil 842 euros por el galés, una cifra que lo convierte en el futbolista más caro de la historia, pues el mismo Madrid pagó 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo al Manchester United.

El documento fue firmado el 31 de agosto del 2013 y la cifra en libras fue de 78 millones, 171 mil 930.

Según se explica, el pago fluctuaría dependiendo de su modalidad porque en caso de que se hubiera hecho al contado la cifra habría sido de 87 millones. Pero el Madrid prefirió hacerlo en plazos y de ahí el incremento.

También se detalla que el club blanco haría tres pagos de 23 millones 689 mil 101 euros, cada uno en 2013, 2014 y 2015, por lo que aún está uno pendiente para julio de este año.

El acuerdo también contempló un derecho de preferencia para el Tottenham en caso de que el Madrid quiera vender al jugador a la Liga Premier. Además, el Madrid estaría obligado a pagar 10 millones de libras al Tottenham en caso de que venda al galés a otro club de dicha categoría británica.

El contrato aparece firmado por Daniel Levy, dueño del Tottenham; Darren Eales, su director general; José Ángel Sánchez, López Farré y Bale.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×