Cristiano, increíble; Messi, el último genio: Valdano

En entrevista para El Lado B en Mediotiempo, el escritor y exfutbolista argentino describió lo que representan los 'titanes' del Real Madrid y del Barcelona que este sábado se volverán a ver las...
Cristiano, increíble; Messi, el último genio: Valdano
Ciudad de México -
  • El escritor y exfutbolista argentino resaltó la búsqueda de la perfección del portugués
  • Lamentó la falta de reconocimiento a la Pulga en su país natal

Compatriota de uno, pero comparte los colores del otro. Si alguien puede describir y expresar lo que los dos máximos exponentes del futbol en el mundo han hecho, es Jorge Valdano.

En entrevista para El Lado B en Mediotiempo, el escritor y exfutbolista argentino describió lo que representan los "titanes" del Real Madrid y del Barcelona que este sábado se volverán a ver las caras cuando se juegue una edición más del Clásico español.

"Me cuesta mucho decirlo porque lo respeto extraordinariamente a Cristiano, pero Messi es el último genio del futbol. Messi es extremo, delantero, estratega, lo que se le da la gana porque nació para esto.

"Lo de Cristiano tiene muchísimo valor porque se lo propuso, se creó un cuerpo nuevo, vive en el gimnasio, tiene una ambición que solo se satisface con la perfección, hay un progreso permanente en su juego y eso tiene mucho mérito; en cambio Messi se lo debe a su papá y a su mamá", expresó Valdano.

El extécnico y exdirectivo del Real Madrid fue más allá y resaltó los número de Cristiano Ronaldo.

"Un tipo que te mete más goles que partidos jugados es algo tremendo, es tener un jugador con el que sales del vestuario ganando 1-0 solo porque está él, es una cosa increíble, y además no tomamos un tramo pequeño de 5 meses, sino de 5 años que lleva, y es escandaloso".

Valdano aprovechó y lamentó que en Argentina no se le reconozca a Messi en su justa dimensión después de lo que le ha regalado al futbol, el deporte más importante en su país natal.

"El otro día Riquelme decía, y con razón, que Messi hace una jugada y ni siquiera sabe lo que hizo hasta después que la ve por televisión, pero la hizo porque es un genio, nació para eso y el único sitio en el que no se le sabe valorar es en Argentina, lo que es una cosa insólita", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×