Previo Numancia-Málaga... Numancia, por su última oportunidad para salvarse

El Numancia afronta frente al Málaga, su última oportunidad de engancharse a la lucha por la permanencia, mientras que los andaluces desean seguir con opciones para jugar en Europa la próxima...
El Numancia afronta frente al Málaga, su última oportunidad de engancharse a la lucha por la permanencia, mientras que los andaluces desean seguir con opciones para jugar en Europa la próxima temporada.
 El Numancia afronta frente al Málaga, su última oportunidad de engancharse a la lucha por la permanencia, mientras que los andaluces desean seguir con opciones para jugar en Europa la próxima temporada.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Numancia no puede permitir otro marcador más que la victoria

El Numancia afronta frente al Málaga, su última oportunidad de engancharse a la lucha por la permanencia, mientras que los andaluces desean seguir con opciones para jugar en Europa la próxima temporada. El técnico local José Rojo Martín "Pacheta" tiene muchas dudas en la cabeza -o eso por lo menos declaró- para confeccionar un once competitivo que rompa la dinámica de tres derrotas consecutivas y frene la caída libre del Numancia hacia Segunda División. De la última convocatoria se han caído Dimas, Raúl Bravo, Felipe, Pavón y Ortega, éste último por lesión. Si lleva a la práctica lo ensayado esta semana habrá una pequeña revolución en la formación inicial con cambios en todas las líneas, a excepción de la portería. En la defensa todo apunta a que entrará Jaio, casi inédito durante esta temporada, para hacer pareja con Sergio Boris en el centro. En la medular, se podría caer del once inicial Txomin Nagore, un fijo durante toda la temporada, y entrar de inicio otro de los capitanes, César Palacios, que formaría pareja con el canterano Mario Martínez, quien entraría a su vez por Dimas. Las bandas serían para Del Pino y Barkero. Y en el ataque, regresaría Carlos Aranda, tras perderse por lesión la semana negra numantina, quien estaría acompañado por Gorka Brit como enlace. Sea este equipo u otro, al Numancia sólo le sirve ganar al Málaga para apurar sus opciones de engancharse a la salvación, en un partido donde tendrá que tener entereza para administrar la ansiedad y los tiempos. El Málaga que con un empate en la última jornada perdió una ocasión inmejorable de distanciarse de unos de sus perseguidores, el Deportivo, necesita el triunfo para no descolgarse, por lo menos, de las dos posiciones que dan derecho a disputar la Copa UEFA. El Málaga visita nuevamente Los Pajaritos, esta vez en Primera División, un campo que no se da excesivamente bien, ya que en todos los enfrentamientos, solamente una vez, y con el actual técnico Antonio Tapia, en el banquillo, consiguió ganar por 0-1 con gol de Juan Rodríguez, los demás partidos acabaron en derrota o en empate. Tapia, tendrá el alta del defensa Jesús Gámez, que cumplió un partido de sanción, y podría regresar al once inicial en el puesto de lateral derecho en detrimento de Manolo Gaspar, titular en las últimas jornadas, y del delantero Adrián, que no pudo medirse al Deportivo por su cesión, y finalmente pudo recuperar al centrocampista Apoño, que tenía problemas físicos. Son novedades Gámez, Adrián y el brasileño Pablo Barros, en sustitución del centrocampista Miguel Angel, del defensa Ibán Cuadrado, éste con problemas físicos y del delantero brasileño Adriano. Alineaciones probables: Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Cisma; Del Pino, Palacios, Mario, Barkero; Brit y Aranda. Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Duda, Apoño, Lolo, Luque; Baha y Salva. Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Estadio: Los Pajaritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×