Recreativo-Racing... El Recre, ante la hazaña de la salvación

El Recreativo de Huelva afrontará mañana ante el Racing de Santander la hazaña de su salvación, para la que no sólo está obligado a ganar sino que además dependerá de resultados ajenos.
 El Recreativo de Huelva afrontará mañana ante el Racing de Santander la hazaña de su salvación, para la que no sólo está obligado a ganar sino que además dependerá de resultados ajenos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Juan Ramón López Muñiz ha convocado para este partido a 19 jugadores

El Recreativo de Huelva afrontará mañana ante el Racing de Santander la hazaña de su salvación, para la que no sólo está obligado a ganar sino que además dependerá de resultados ajenos. El "Recre", actual "farolillo rojo" de la tabla clasificatoria, tiene sólo 33 puntos y no sólo debe derrotar a los cántabros sino que además debe contar con que no puntúen los conjuntos que le superan inmediatamente en la tabla, como Numancia u Osasuna -ambos en zona de descenso- o el Sporting de Gijón, el Getafe o el Betis, en la parte peligrosa de la clasificación. El Racing está prácticamente salvado, aunque los tres puntos le darían la permanencia matemática, y además llega de derrotar a un rival directo como el Valladolid (3-2), si bien nunca ha ganado en Huelva. Las bajas en el Recreativo del Capitán Aitor Tornavaca (lesionado) y de Andrés Lamas (sancionado) hacen disminuir el potencial del equipo, aunque afortunadamente, el técnico del conjunto andaluz, Lucas Alcaraz puede recuperar a hombres que no estuvieron en Soria y a otros que ha sido duda a lo largo de esta semana. Así, el sudafricano Nasief Morris y César Arzo volverán al eje de la defensa tras superar una lesión el primero y cumplir una sanción el segundo, y en el centro del campo Camuñas podría tener plaza tras su lesión muscular que le impidió jugar ante el Numancia, mientras que Adrián Colunga se mantiene como duda por lesión. En la plantilla racinguista, para evitar la relajación el objetivo pasa por conseguir el décimo puesto que ahora ocupa el Almería, con cuatro puntos más que el Racing. Juan Ramón López Muñiz ha convocado para este partido a 19 jugadores, incluyendo al burundiano Mohammed Tchité, a quien no descarta definitivamente pese a que sufre un esguince del que no es muy probable que se recupere a tiempo para jugar en Huelva. El Racing jugará con un once inicial en el que cabría destacar la presencia en la portería de Toño, ya que supone la vuelta de este guardameta al Colombino, feudo del club con el que logró el ascenso a Primera División. Junto a Toño jugarán en defensa los cántabros José Moratón e Iván Marcano como centrales, con Sepsi en la banda izquierda y Pinillos en la derecha supliendo a Valera, que es baja por sanción. En el centro del campo estarán Mehdi Lacen y Gonzalo Colsa en el doble pivote, flanqueados en las bandas por Pedro Munitis y Oscar Serrano; quedando como hombres más adelantados en gallego Jonathan Pereira y el serbio Nicola Zigic. Alineaciones probables: Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Yago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Camuñas, Jesús Vázquez, Barber, Sisí, Javi Guerrero y Adrián Colunga. Racing de Santander: Toño; Pinillos, Moratón, Marcano, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Zigic. Arbitro: Delgado Ferreiro (C.vasco) Estadio: Nuevo Colombino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×