Mallorca-Villarreal... Villarreal aún busca ir a la Champions

El Mallorca despedirá mañana sábado la temporada ante su afición enfrentándose a un Villarreal que agotará en la capital balear todas sus opciones de clasificarse para la Champions League.
 El Mallorca despedirá mañana sábado la temporada ante su afición enfrentándose a un Villarreal que agotará en la capital balear todas sus opciones de clasificarse para la Champions League.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Mallorca busca cerrar de buena forma el torneo

El Mallorca despedirá mañana sábado la temporada ante su afición enfrentándose a un Villarreal que agotará en la capital balear todas sus opciones de clasificarse para la Champions League, aunque para ello depende del resultado que obtenga el Atlético de Madrid frente al Almería. El equipo balear intentará cerrar la Liga con una nueva victoria en su campo, donde no pierde desde el pasado 11 de enero (0-3 ante el Real Madrid), tras ganar de forma consecutiva al FC Barcelona (2-1) y al Madrid en el Bernabeú (1-3), en una segunda vuelta excepcional que le ha permitido asegurar la novena plaza con 51 puntos. Con todos sus deberes hechos, el Mallorca sólo aspira ante el Villarreal cerrar el curso "de la mejor manera posible, es decir, con un triunfo", según ha declarado su entrenador Gregorio Manzano. Varios jugadores disputarán mañana, probablemente, su último partido con la camiseta "rojilla", entre ellos los cedidos por el Atlético de Madrid José Manuel Jurado, Cléber Santana, y por el Valencia, David Navarro. Por ello, el club desea que el Ono Estadi les despida con una gran presencia de aficionados en las gradas. Son duda para jugar por lesión Lionel Scaloni y Nunes, y es probable que Manzano alinee al mismo equipo que la pasada jornada venció al Madrid. El Villarreal buscará la victoria en Mallorca con la confianza de que el Atlético pierda en casa ante el Almería, para poder alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones. Durante la semana, todos los integrantes de la plantilla han insistido en el que el objetivo es muy complicado, pero también han recordado que es imposible si ellos no obtienen la victoria. Para este partido, el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, tan sólo dispone de diecisiete jugadores entre los que se encuentran Santi Cazorla, recuperado de su lesión, pero que no jugará de salida, y el joven del filial Joan Oriol, sancionado para jugar con el filial, pero que puede actuar con el primer equipo. Pellegrini opina que Cazorla no está quizá para disputar un partido completo, pero que lo ve muy recuperado y sin temor tras la lesión, por lo que no descarta que tenga opciones de jugar. El capítulo de bajas cuenta con Fabricio Fuentes, Ariel Ibagaza, Javi Venta y Marcos Senna, todos ellos por lesión, además de Guille Franco, que está lesionado. Ángel y Bruno son lo jugadores llamados a ocupar las ausencias de Vernta e Ibagaza que son, de entre los lesionados, los futbolistas que últimamente eran titulares habituales. La principal preocupación del Villarreal es el potencial del Mallorca, ya que no olvidan que ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato. Alineaciones probables: Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz. Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires, Rossi y Llorente. Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Campo: Ono Estadi 21:00 horas (14:00 de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×