Mallorca-Valladolid... El local busca tercer triunfo en casa

El Mallorca intentará mañana, domingo (17.00 horas, Ono Estadi), ante el Valladolid sumar su tercer triunfo consecutivo en su campo y recuperar el terreno perdido en la Tabla -es quinto con siete...
 El Mallorca intentará mañana, domingo (17.00 horas, Ono Estadi), ante el Valladolid sumar su tercer triunfo consecutivo en su campo y recuperar el terreno perdido en la Tabla -es quinto con siete puntos- tras la derrota (2-0) frente al Sevilla.
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • Valladolid está invicto fuera de casa en la presente Temporada

El Mallorca intentará mañana, domingo (17.00 horas, Ono Estadi), ante el Valladolid sumar su tercer triunfo consecutivo en su campo y recuperar el terreno perdido en la Tabla -es quinto con siete puntos- tras la derrota (2-0) frente al Sevilla, ante un rival con muchas bajas, pero que quiere seguir invicto a domicilio.

El equipo que dirige Gregorio Manzano ha resuelto con sendas victorias los dos partidos disputados en el Ono Estadi al derrotar 2-0 al Xerez y 4-0 al Tenerife, es decir, ha marcado seis goles y todavía no ha encajado ninguno.

Esa solidez defensiva puede ser determinante ante el Valladolid, sobre todo teniendo en cuenta el esguince que arrastra el meta titular, el israelí Dudú Aoute, que si no se recupera será sustituido por el argentino Germán Lux.

El Mallorca intentará consolidar ante el Valladolid lo que ha sido hasta ahora su mejor inicio de Liga de su historia. Sigue situado en los puestos altos de la Tabla y una nueva victoria ante los pucelanos le permitiría continuar soñando.

Manzano, no obstante, muy criticado por realizar hasta cinco cambios en la alineación en Sevilla, ha anunciado que volverá a recurrir a las rotaciones para enfrentarse a un Valladolid al que definió como un equipo "imprevisible", y al que "no será fácil derrotar pese a que es de nuestro grupo en la Liga".

El Real Valladolid viaja a Mallorca con la defensa "en cuadro" y con el objetivo de seguir invicto a domicilio en la presente Temporada, ya que puntuó en Almería y en Zaragoza, sus dos partidos disputados lejos del Estadio José Zorrilla.

Las sanciones del Comité de Competición a Luis Prieto y César Arzo obligan al lateral zurdo Alberto Marcos, sin suplente natural en la plantilla, a hacer un esfuerzo y reaparecer esta semana tras las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Real Zaragoza y el Atlético Osasuna.

El técnico, además de con Marcos, podrá contar con el brasileño Nivaldo Santana, duda hasta este sábado a causa de un fuerte golpe recibido ante Osasuna.

El centrocampista segoviano Asier Arranz entra por primera vez en una lista de convocados en la que se quedan fuera Héctor Font, Jonathan Sesma y Pelé al margen de los sancionados César Arzo y Prieto.

La convocatoria para este encuentro la forman Jacobo, Justo Villar, Pedro López, Baraja, Nivaldo, Barragán, Marcos, Borja, Medunjanin, Álvaro Rubio, Sisi, Marquitos, Nauzet, Asier, Canobbio, Bueno, Manucho y Diego Costa.

El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, que ha incidido esta semana en el trabajo defensivo, ha calificado al rival de mañana como un equipo "raro y muy difícil de cogerle el hilo".

"Es un grupo equilibrado, difícil de vigilar, organizado, aunque a veces parezca lo contrario", ha asegurado esta semana el técnico vasco.

Los últimos precedentes en la isla no invitan precisamente al optimismo en el Real Valladolid, ya que el Mallorca, y particularmente en Palma, no se le ha dado bien al equipo de Zorrilla en las últimas Temporadas.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Lux (Aouate); Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Suárez, Borja Valero, Tuni; Víctor Casadesús y Aduriz.

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Nivaldo, Marcos; Medunjanin, Alvaro Rubio; Sisi, Marquitos, Canobbio o Bueno y Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×