Real Madrid-Valladolid... Un Madrid mermado buscará reencontrar la victoria

El Real Madrid recibe al Valladolid con los tres puntos en mente después de que éstos se escaparan por primera vez en toda la Temporada durante la visita al Sevilla en la última Jornada.
 El Real Madrid recibe al Valladolid con los tres puntos en mente después de que éstos se escaparan por primera vez en toda la Temporada durante la visita al Sevilla en la última Jornada.
Madrid, España (Reuters) -
  • El conjunto blanco confía en mantener su impecable racha en casa

El Real Madrid recibe al Valladolid con los tres puntos en mente después de que éstos se escaparan por primera vez en toda la Temporada durante la visita al Sevilla en la última Jornada.

De eso hace ya dos semanas, un periodo en el que el chileno Manuel Pellegrini se ha visto rodeado de contratiempos que le han impedido preparar con normalidad el choque ante un equipo que viajará al Bernabéu con la intención de dar una "campanada" que le permita salir de los puestos bajos de la Tabla.

Los compromisos internacionales han dejado la lesión de Cristiano Ronaldo y sólo un día de entrenamiento para Kaká e Higuaín, mientras que las sesiones en Madrid han sido más accidentadas de lo previsto y Guti y Metzelder han pasado a ocupar la ya de por sí ajetreada enfermería blanca.

Las bajas de estos tres jugadores unidas a las de Van Nistelrooy y Gago han dejado al equipo en cuadro y con poco margen de maniobra, por lo que Pellegrini ha tenido que convocar a Álvaro Arbeloa, aunque el jugador estaba prácticamente descartado tras varias semanas lesionado.

En la previa el entrenador no ha querido dramatizar con la situación: "Se conforma un plantel para que cuando se produzcan las lesiones haya jugadores capaces de mantener un rendimiento para el equipo. Nunca me he quejado por una lesión".

A pesar de las numerosas ausencias el conjunto blanco confía en mantener su impecable racha en casa, donde no ha perdido esta Temporada ni en Liga ni en Champions League. El Bernabéu ha sido además testigo de la gran pegada de sus jugadores, capaces de anotar tres o más goles en los cuatro partidos oficiales disputados en feudo Merengue.

Además las cifras hablan en favor del Real Madrid como local en lo que a los enfrentamientos contra el Valladolid se refiere. El conjunto pucelano sólo ha logrado tres empates y tres victorias en sus 39 vistas al Bernabéu, la última por 0-1 en el año 2000 de la mano de Gregorio Manzano.

El técnico chileno sabe que una victoria sería balsámica para sus hombres y más después de caer en Sevilla, algo que ha lamentado pero que asegura no provocó ningún toque de atención por parte de la Directiva.

"Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ha habido ninguna ratificación, no ha habido ningún problema. Hay momentos malos en algunos partidos y ojalá los redujéramos lo más posible pero todos los equipos del mundo que busquen la excelencia van a tener malos partidos. Creo que el camino es el correcto", manifestó.

En el bando vallisoletano las bajas también son un problema ya que a la capital de España no podrán viajar Alberto Marcos por sanción; Barragán, Sisi, Canobbio y Sesma por lesión; y Justo Villar por no llegar a tiempo desde su país para la última sesión de trabajo.

José Luis Mendilibar ha convocado a los 18 jugadores disponibles del primer equipo, incluido el defensa valenciano Pedro López, que sufrió un fuerte golpe en el último entrenamiento de esta mañana y también es duda para el partido, más el lateral del filial Yuri Berchiche.

El técnico considera que la clave para afrontar el partido en el Santiago Bernabéu es "la confianza" y que "es posible" ganar al Real Madrid en ese estadio.

El equipo vallisoletano, cuya única victoria de esta Temporada llegó a domicilio frente al Zaragoza (1-2), no ha ofrecido un buen rendimiento en el aspecto defensivo algo que preocupa de cara a este partido ya que en dos de las tres últimas visitas al Bernabéu ha encajado siete goles.

"Si sé que saliendo a defender puntuaría seguro que lo haría, pero eso no te asegura nada, así que volveremos a ser nosotros mismos", significó el técnico vizcaíno.

Así las cosas, el Real Valladolid no saldrá a encerrarse con la cautela propia de un equipo modesto y sí a presionar lo más arriba posible. Esa valentía se convertirá o no en temeridad dependiendo del resultado.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Garnero; Raúl, Kaká y Benzema

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López o Baraja, Arzo, Prieto, Nivaldo; Nauzet, Borja, Rubio, Marquitos, Héctor Font y Costa.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez del colegio valenciano.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×