Valencia-Barcelona... Los Naranjeros intentarán parar al Barça

El Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora, tratará de frenar mañana sábado en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que...
 El Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora, tratará de frenar mañana sábado en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que cuenta sus partidos por victorias.
Valencia, España (Reuters) -
  • Barcelona es el equipo de Primera División que más veces ha ganado en terreno valencianista

El Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora, tratará de frenar mañana sábado en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que cuenta sus partidos por victorias.

Además de su trayectoria actual, el Barcelona es el equipo de Primera División que más veces ha ganado en terreno valencianista, con 29 triunfos en sus 74 visitas a Valencia.

En las filas valencianistas, Villa, que sufrió una contractura muscular en el encuentro frente al Racing de Santander, tiene el deseo de poder disputar el enfrentamiento contra el conjunto catalán, que por su parte, ha podido recuperar al centrocampista Xavi Hernández tras sus molestias físicas producidas con la Selección Española.

Tanto Manuel Llorente, Presidente del Valencia, como Fernando Gómez, Director Deportivo del club, y Unai Emery, entrenador del equipo, abogaron por reservar a David Villa si éste no se encuentra totalmente recuperado para afrontar el partido pese al declarado deseo del jugador de estar presente en el encuentro.

En el caso de que Villa no participe finalmente, las posibles combinaciones de Emery para suplir la ausencia del asturiano son múltiples, ya que maneja una serie de opciones que van desde utilizar al venezolano Nicolás Fedor “Miku”' como delantero centro hasta jugar con el serbio Nicola Zigic o colocar a Juan Mata por delante de Silva.

Además, el técnico vasco no podrá contar con la aportación del Capitán Carlos Marchena en el centro del campo, que, con una rotura fibrilar sufrida con España en su partido contra Armenia, estará más de tres semanas de baja y cederá su lugar para que David Albelda acompañe al argentino Ever Banega en el centro del campo.

A la sensible baja del futbolista andaluz también se unen por lesión Joaquín Sánchez, el uruguayo Nacho González, el portugués Manuel Fernandes, que se resintió de un esguince de tobillo, y la habitual de Vicente Rodríguez, que continúa su recuperación del pinzamiento del nervio ciático.

El Barcelona afronta la visita a Mestalla, entre otras cosas, como una oportunidad de añadir una nueva muesca a su cinturón de registros superados, en este caso el de mejor inicio de Liga que, de momento, iguala con los equipos de las Temporadas 1929-30, 1990-01 y 1997-98.

Los azulgrana, como sucedió con aquellos predecesores, suman ahora seis victorias en otras tantas Jornadas y temen el fantasma del empate que se le apareció a aquellos otros conjuntos en el séptimo compromiso.

Además, el perfil del Valencia se considera en Barcelona de gama alta, así que lo mejor es acogerse a la confianza en las posibilidades demostradas la pasada Temporada y en lo que va de la actual.

Un factor positivo es el regreso de Leo Messi con la satisfacción del pase para el Mundial de Sudáfrica en el bolsillo y queriendo demostrar como ha hecho anteriormente que, cuando se siente arropado por un equipo a su medida, su rendimiento sube muchos enteros respecto al que ofrece con Argentina.

También puntúa a favor el rendimiento de Andrés Iniesta con España y parece que los problemas físicos del sueco Zlatan Ibrahimovic, que sufrió una contusión jugando con Suecia, no le impedirán alinearse en Mestalla. La otra cara de la moneda la representa el francés Thierry Henry, baja por una rotura fibrilar.

El estado del ucraniano Dmitro Chygrynskyi es también una incógnita, aunque se le supone recuperado del todo y sólo habrá que ver si su regreso a la actividad se dosifica.

Los jugadores azulgrana, que se han quejado de tácticas encorsetadas en su contra e incluso de exceso de ímpetu para frenar al Campeón, han visto durante la semana cómo desde Valencia se apelaba a un espíritu “espartano” para plantarle cara al Barcelona.

Sin embargo, nadie ha dado importancia al polémico video y se ha situado más en el plano de la motivación a los aficionados valencianistas que a otro tipo de situación.

Alineaciones probables:

Valencia: César; Miguel, Dealbert, Navarro, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Banega, Mata; Silva y Miku.

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Yayá, Xavi, Keita, Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×