Mallorca-Getafe... Se enfrentan en un duelo por Europa

El Mallorca, sexto y dueño de la última plaza que da derecho a jugar competiciones europeas, y el Getafe, octavo en la clasificación, están separados por sólo un punto y se enfrentarán en un duelo...
 El Mallorca, sexto y dueño de la última plaza que da derecho a jugar competiciones europeas, y el Getafe, octavo en la clasificación, están separados por sólo un punto y se enfrentarán en un duelo por mantenerse en la zona UEFA.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • El Mallorca, con 10 puntos, cuenta por victorias sus partidos en el Ono Estadi

El Mallorca, sexto y dueño de la última plaza que da derecho a jugar competiciones europeas, y el Getafe, octavo en la clasificación, están separados por sólo un punto y se enfrentarán en un duelo por mantenerse en la zona UEFA. El Mallorca, con 10 puntos, cuenta por victorias sus partidos en el Ono Estadi, y recibe a un Getafe que no sabe todavía lo que es ganar en las seis visitas que ha realizado a la capital balear. El equipo de Gregorio Manzano, además, todavía no ha recibido ningún gol en su portería jugando en casa. La derrota en Gijón, muy dolorosa tras ir ganando 0-1 en la primera parte, puede tener sus consecuencias en la alineación ante el Getafe, aunque Manzano ha adelantado que no habrá "ninguna revolución" en ese aspecto. El técnico podrá contar con todos sus futbolistas, con la excepción de Tuni, que ha causado baja por problemas físicos, y ha insistido en que "es nuestro estadio donde el equipo debe fundamentar su salvación". El Getafe, para Manzano, es un rival que ha crecido "de una forma estable" en los últimos años, y que luchará por estar en la parte media alta de la tabla". Los hombres dirigidos por Miguel González, Míchel, quieren romper varias estadísticas en su visita a Son Moix. Primero, acabar con una racha eterna de jornadas sin conseguir dos victorias consecutivas en la Liga. Después, ganar en uno de los campos que se le resisten al Getafe. De momento, en las cinco visitas que ha hecho a Mallorca, nunca ha ganado desde que está en Primera División. Para ello Míchel no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el murciano Pedro León, que se ha quedado fuera de la lista de convocados por culpa de unas molestias en su tobillo. En su lugar, podría jugar su sustituto natural, Pedro Ríos, o bien Daniel Parejo, que dejaría un hueco a Javier Casquero en el once inicial. Y es que el jugador del Getafe tenía posibilidades de ver el choque desde el banquillo, pero la lesión de Pedro León podría abrir las puertas de la titularidad al mediocentro talaverano. Quien sí estará en esa posición, será, seguramente, el incombustible Fabio Celestini, que lo ha jugado casi todo. El resto de la alineación no presentará sorpresas respecto a otras jornadas. Parece que Míchel no quiere tocar lo que funciona. El Getafe llega a la cita de Mallorca tras ganar a Osasuna sin brillantez, y la oportunidad de confirmar un estilo y de empujar al club madrileño hacia la parte alta de la clasificación es única. - Alineaciones probables: Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús y Aduriz. Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Adrián, Celestini, Parejo; Pedro Ríos, Gavilán y Soldado. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Campo: Ono Estadi. Hora: 10:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×