Barcelona-Mallorca... Barcelona busca resarcirse ante Mallorca

El Barça buscará resarcirse ante el Mallorca del empate cedido en Kazan frente a un rival que está en una buena línea, aunque baja sus prestaciones cuando juega lejos de Son Moix.
El Barça buscará resarcirse ante el Mallorca del empate cedido en Kazan frente a un rival que está en una buena línea, aunque baja sus prestaciones cuando juega lejos de Son Moix.
 El Barça buscará resarcirse ante el Mallorca del empate cedido en Kazan frente a un rival que está en una buena línea, aunque baja sus prestaciones cuando juega lejos de Son Moix.
(Reuters) -
  • Barcelona viene de dos empates seguidos

El Barça buscará resarcirse ante el Mallorca del empate cedido en Kazan frente a un rival que está en una buena línea, aunque baja sus prestaciones cuando juega lejos de Son Moix. Después del empate sin goles ante el Rubin, que le ha complicado un tanto el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barça de Pep Guardiola necesita recuperarse y volver a la senda de la victoria. El equipo azulgrana viene de conseguir dos empates de forma consecutiva. Empató en Pamplona (1-1) y también en Kazán (0-0), en dos partidos en los que llevó el peso del juego, pero fue incapaz de resolver a su favor. Guardiola, que ha recuperado a Dani Alves, necesita darle otro aire a su equipo. En especial precisa que Leo Messi vuelva a intervenir en el juego, en concreto desde la banda derecha, posición en la que forma con Alves una dupla letal. Sin embargo, el argentino abandonó su posición natural ante el Rubin y colapsó el centro del ataque ante los rusos. En el Camp Nou, el Barça necesita contar con la profundidad de Messi por la derecha para llegar con más claridad al área contraria. Con vistas al partido ante el Mallorca, Guardiola podría plantearse una serie de cambios. En el mediocampo podría decidirse por alinear a Andrés Iniesta, una vez que Thierry Henry ya está recuperado y podría jugar de inicio por la banda derecha. El albaceteño acompañaría al indiscutible Xavi Hernández, mientras que Sergio Busquets podría tener su oportunidad en lugar de Touré Yayá. En la defensa, Maxwell podría ocupar la banda izquierda, en detrimento de Abidal, mientras que en el eje central Chygrynskyi podría ser el acompañante de Puyol o Piqué. Pese a la crisis institucional, agravada por la absoluta falta de liquidez en la tesorería "rojilla", el Mallorca afronta el choque dispuesto a consolidarse en los puestos europeos de la tabla de clasificaciones, tras un arranque de Liga espectacular, uno de los mejores en los últimos años. El equipo balear ha ganado cinco partidos consecutivos en su campo (al Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe y Rácing de Santander), en los que sólo ha encajado un gol. Por contra, sólo ha sido capaz de sumar dos puntos en su salidas tras sendos empates ante el Villarreal y el Atlético de Madrid. El técnico Gregorio Manzano ha insistido en que su equipo debe mostrarse muy sólido en defensa y agresivo en los metros finales para puntuar en el campo del líder, al tiempo que ha expresado su deseo de mostrar una buena imagen "para salir fortalecidos del Nou Camp", ha subrayado. Manzano recupera a los defensas Josemi e Iván Ramis, bajas por sanción ante el Racing de Santander, y su única duda era el lateral derecho brasileño cedido por el Milan Felipe Mattioni, que arrastraba algunas molestias. Alineaciones probables: FC Barcelona: Valdés; Alves, Chygrynskiy, Puyol o Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry. Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Alvarez, Mario Suarez, Borja Valero, Castro; Víctor y Webó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×