Athletic-Barcelona... Athletic pretende sacarse la espina ante su 'bestia negra'

El Athletic Club de Bilbao recibirá al FC Barcelona, su bestia negra desde que lo entrena Pep Guardiola, con la intención de sacarse la espina frente al rival que le impidió volver a abrir sus...
 El Athletic Club de Bilbao recibirá al FC Barcelona, su bestia negra desde que lo entrena Pep Guardiola, con la intención de sacarse la espina frente al rival que le impidió volver a abrir sus vitrinas.
Bilbao, España (Reuters) -
  • Los culés le han tomado la medida al Athletic

El Athletic Club de Bilbao recibirá al FC Barcelona, su bestia negra desde que lo entrena Pep Guardiola, con la intención de sacarse la espina frente al rival que le impidió volver a abrir sus vitrinas al superarle con claridad en las Finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Es cierto que en la disputa de esos dos trofeos el Barcelona, como para la mayoría de sus oponentes, fue prácticamente inabordable para el Athletic, pero en Bilbao se aguarda con ganas de revancha deportiva y una especial motivación este Clásico liguero que va a llenar las gradas de “La Catedral”.

Además, el paréntesis liguero ha servido para disipar la enorme desilusión generada por la eliminación copera a manos del Rayo Vallecano y tanto jugadores como aficionados rojiblancos miran ya al futuro con optimismo animados por la buena situación del equipo, octavo en la Liga y a un punto de la siguiente ronda en la Europa League.

Caparrós no va a ofrecer la lista de 18 convocados hasta el mismo día del partido, aunque el penúltimo entrenamiento previo ha servido para aclarar que Toquero y Llorente están ya recuperados de sus molestias en los músculos de la cadera y, salvo recaída, van a formar la pareja atacante del Athletic.

Iraizoz, que se ha perdido varios entrenamientos a causa de una gastroenteritis, también ha trabajado con aparente normalidad y defenderá la portería rojiblanco.

Además, el propio técnico andaluz ha descartado la participación frente al Barça de Iker Muniain. El delantero regresó hace una semana del Mundial Sub-17 con un ligero edema muscular en el muslo izquierdo y Caparrós ha preferido "no arriesgar ni meterle presión" al joven navarro.

El Barcelona tendrá el liderato en juego, ya que el equipo que entrena Josep Guardiola saltará al césped de San Mamés sabiendo el resultado del Real Madrid, al que aventaja sólo en un punto en la clasificación.

De hecho, con Josep Guardiola en la dirección del conjunto azulgrana, el Barça no ha tenido rival en el Athletic, pues en los tres partidos disputados la Temporada anterior (Liga y Copa del Rey) y los dos de esta Pretemporada (Supercopa de España), el equipo azulgrana ha saldado todos los choques con victoria.

Para mañana, el Barça no podrá alinear, una vez más, al delantero centro sueco Zlatan Ibrahimovic (elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda), quien ya se perdió el partido de ida de la Supercopa por estar recuperándose de la operación a la que fue sometida en su mano en el verano.

Otra ausencia notoria para el partido de mañana en Bilbao será la del lateral izquierdo Eric Abidal, que se lesionó en el pasado del fin de semana pasado con la Selección Francesa, y que hoy se ha conocido que ha contraído el virus de la gripe A, hecho que podría afectar a Touré Yaya, también de baja por un virus aún no concretado.

Esta triple ausencia, compensada sólo por el alta médica de Keita, quien se lesionó en el partido Barça-Mallorca en la anterior Jornada, motivará una importante reestructuración en el equipo barcelonista, en el que se espera la entrada del lateral brasileño Maxwell y la posible alineación del joven Bojan Krkic como ariete, aunque esta posición también podría ser para el francés Thierry Henry, en el centro de la polémica durante la semana por su mano en el partido Francia-Irlanda.

Alineación probable:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, De Marcos: Toquero y Llorente.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Sergio, Iniesta; Messi, Bojan y Henry.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×