Mallorca-Zaragoza... Mallorca se aferra al fortín del Ono Estadi

El Mallorca intentará mañana, domingo (10:00 horas) conquistar ante el Real Zaragoza la séptima victoria consecutiva en el Ono Estadi, un campo convertido en un auténtico fortín esta Temporada,...
 El Mallorca intentará mañana, domingo (10:00 horas) conquistar ante el Real Zaragoza la séptima victoria consecutiva en el Ono Estadi, un campo convertido en un auténtico fortín esta Temporada, donde ha sumado 18 de los 21 puntos que acumula.
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • El DT Manzano nunca ha ganado un partido en diciembre desde que dirige al club balear

El Mallorca intentará mañana, domingo (10:00 horas) conquistar ante el Real Zaragoza la séptima victoria consecutiva en el Ono Estadi, un campo convertido en un auténtico fortín esta Temporada, donde ha sumado 18 de los 21 puntos que acumula en la Tabla.

En la capital balear han caído el Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing y Almería, y si también lo hace el Zaragoza, el Mallorca habrá firmado los mejores números de su historia como local.

Todo ello, pese a los continuos líos institucionales que afectan a una entidad que ha cambiado cuatro veces de propietario este año, que arrastra una deuda cercana a los 50 millones de euros y que ya es más noticia por las denuncias en los tribunales entre sus directivos o ex máximos responsables, la filtración de los sueldos de jugadores y técnicos, que por su sexto puesto en la clasificación.

El entrenador Gregorio Manzano, que nunca ha ganado un partido en el mes de diciembre desde que dirige al club balear, ha expresado esta semana su convencimiento de que si su equipo mantiene el nivel de juego exhibido en las últimas Jornadas en Palma, sumará los tres puntos ante un Zaragoza "complicado y de ninguna manera irregular", ha insistido.

La lista de jugadores convocados la integran Lux, Aouate, Josemi, Ramis, Rubén, Mario Suárez, Webo, Julio, Castro, Keita, Tuni, Nunes, Ayoze, Víctor, Martí, Aduriz, Corrales y Borja Valero.

Causan baja Fernando Valera por lesión, Felipe Mattioni, Bruno China, Oscar Díaz y Paulo Pezzolano, por decisión técnica.

La Directiva del Mallorca ha fijado precios populares -entre 13 y 25 euros- para que la afición acompañe a su equipo ante el Zaragoza.

Un Real Zaragoza necesitado de puntos, tras haber perdido la pasada semana en La Romareda contra el Osasuna, visita el campo del Real Mallorca con la intención de romper el maleficio que soporta lejos de su estadio, donde no gana en Primera División desde el pasado 31 de octubre de 2007.

En esa ocasión se impuso al Almería por 0-1 y desde entonces no sabe lo que es ganar a domicilio en la máxima categoría (20 partidos), si bien no hay que olvidar que la pasada Temporada el equipo maño militó en Segunda División, precisamente tras perder en una última amarga Jornada liguera en terreno mallorquín.

El conjunto aragonés quiere romper esa larga sequía sumando tres puntos que le darían tranquilidad, ya que se encuentra a cinco de los puestos de descenso, que no es una distancia apremiante pero que de perder en Mallorca se podría ver reducida claramente.

El problema que está teniendo el equipo que entrena "Marcelino" García Toral es el de las lesiones, que desde el inicio de la competición no han parado de producirse y que están mermando su rendimiento, especialmente en ataque donde se han acumulado las bajas. Como prueba está el que en esta Jornada tiene a tres de los cuatro delanteros de la plantilla lesionados.

En esta ocasión el técnico asturiano solo cuenta con el brasileño "Ewerthon" de Souza como punta específico y tendrá que acoplar como segundo delantero a Ángel Lafita si quiere mantener su habitual 4-4-2, algo a lo que ya ha tenido que recurrir en alguna otra ocasión, o bien cambiar de sistema de juego y jugar con un solo delantero, situación con la que igualmente ya ha convivido el club zaragozano.

Las bajas del equipo maño por lesión para este encuentro son las de Obradovic, Uche, Braulio y Arizmendi, a las que se ha unido la de Rubén Martín Pulido en la última sesión de trabajo que ha tenido lugar hoy. Marcelino tampoco podrá contar con el sancionado Leo Ponzio.

La ausencia de Pulido en el equipo titular será cubierta por el canterano Víctor Laguardia.

Por contra a estas bajas, recupera a Javier Paredes, sancionado contra el Osasuna.

En la expedición zaragocista, de 19 convocados, figura Carlos Diogo, que ha recibido el alta médica esta misma semana después de un año y siete meses de baja, aunque su presencia es testimonial y Marcelino lo ha incluido para que se vaya integrando nuevamente en el grupo.

Alineación probable del Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.

Alineación probable Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Goni, Babic; Jorge López, Gabi; Pennant, Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×