Osasuna-Mallorca... Osasuna, a brindar un triunfo a su afición

Osasuna recibirá al Mallorca, infalible en su campo pero que aún no ha ganado fuera, en el último encuentro del equipo pamplonés ante su afición del 2009.
Osasuna recibirá al Mallorca, infalible en su campo pero que aún no ha ganado fuera, en el último encuentro del equipo pamplonés ante su afición del 2009.
 Osasuna recibirá al Mallorca, infalible en su campo pero que aún no ha ganado fuera, en el último encuentro del equipo pamplonés ante su afición del 2009.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Osasuna vuelve a jugar en casa tras dos jornadas consecutivas como visitante

Osasuna recibirá al Mallorca, infalible en su campo pero que aún no ha ganado fuera, en el último encuentro del equipo pamplonés ante su afición del 2009, en el que tratará de brindar un triunfo que le mantenga en la zona tranquila de la clasificación. El conjunto de José Antonio Camacho vuelve a jugar en casa tras dos jornadas consecutivas como visitante, pero en las que Osasuna se ha afianzado en la tabla con un saldo positivo de 4 puntos tras ganar en Zaragoza y empatar en Málaga. Camacho ha recuperado finalmente a Javier Camuñas, uno de los hombres claves dentro de los esquemas del equipo 'rojillo' y que ha sido duda durante toda la semana, después de recuperarse de la sobrecarga muscular del último encuentro en La Rosaleda. El técnico murciano, que tiene las bajas de los lesionados Walter Pandiani, Nacho Monreal y Ludovic Delporte, no ha desvelado el equipo titular que alineará, con la posibilidad de repetir el mismo once o introducir alguna pequeña variante en el medio centro, si se decanta por recuperar al Capitán Patxi Puñal en sustitución de Roberto López, 'Rúper'. El Mallorca de Gregorio Manzano, que nunca ganó en Pamplona, no ha logrado reeditar en sus visitas el magnífico juego que despliega en la isla, ya que tan sólo ha sumado tres puntos como visitante, eso sí, en campos complicados como los de Villarreal (1-1), Atlético de Madrid (1-1) y Valencia (1-1). En esta ocasión, y con un temible Osasuna esperándole en el Reyno de Navarra, Manzano cree que su equipo está capacitado para romper una racha históricamente adversa y sumar los tres primeros puntos de la temporada fuera de casa. El entrenador andaluz ha augurado un partido muy reñido, de mucha lucha, en la que su equipo sufrirá si el Osasuna marca primero, según ha explicado a lo largo de la semana. No viajarán a Pamplona los lesionados Borja Valero, Fernando Varela, Enrique Corrales y Julio Álvarez, ni tampoco Oscar Díaz por decisión técnica. La baja de uno de sus futbolistas más en forma, el centrocampista Borja Valero (autor de los tres goles marcados lejos del Ono Estadi), ha supuesto duro golpe para las aspiraciones isleñas, y obligará a Manzano a recomponer una zona vital en sus esquemas con la posible incorporación de Mario Suárez. En la banda derecha, la ausencia de última hora de Julio Álvarez puede propiciar que el uruguayo Gonzalo Castro ocupe su lugar y el regreso a la titularidad de Tuni, aunque también tiene opciones el brasileño Felipe Mattioni. En el ataque, el Mallorca se encomienda al vasco Aritz Aduriz, autor de siete goles esta temporada, los dos últimos en la victoria (4-1) ante el Zaragoza. - Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfran, Puñal o Rúper, Nekounam, Masoud; Camuñas y Aranda. Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Castro, Martí, Suárez, Tuni; Víctor y Aduriz. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 10:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×