Espanyol-Almería... Catalanes y andaluces buscan huir del peligro

El Espanyol despide el año con el propósito de poner fin a su racha negativa de resultados -lleva dos meses consecutivos sin lograr la victoria- y sumar tres puntos ante un adversario al que nunca...
 El Espanyol despide el año con el propósito de poner fin a su racha negativa de resultados -lleva dos meses consecutivos sin lograr la victoria- y sumar tres puntos ante un adversario al que nunca ha derrotado en sus enfrentamientos anteriores.  (Foto: Reuters)
Barcelona (Reuters) -
  • El equipo andaluz sólo ha sumado cuatro de los últimos 21 puntos disputados

El Espanyol despide el año con el propósito de poner fin a su racha negativa de resultados -lleva dos meses consecutivos sin lograr la victoria- y sumar tres puntos ante un adversario al que nunca ha derrotado en sus enfrentamientos anteriores. El conjunto blanquiazul despedirá el 2009 de la misma manera que lo empezó: con muchas urgencias. El Espanyol necesita sumar imperiosamente mañana ante el Almería, porque ha pasado de estar en los puestos punteros de la clasificación a rozar la zona peligrosa de la tabla. En esta ocasión, sin embargo, las sensaciones son diferentes y más después de la buena imagen ofrecida ante el Barcelona en la última jornada. Tanto el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, como la plantilla están convencidos de haber recuperado las bases. La alarmante falta de gol creó tanta ansiedad al equipo, que descuidó la defensa. La retaguardia, hasta que empezó la racha negativa, había sido la línea más sólida del Espanyol. Ante el Barça pareció recuperar la solidez. Ahora el objetivo es darle continuidad. Por este motivo, es muy probable que Pochettino apueste por repetir la misma defensa que presentó en el Camp Nou. La principal novedad es la vuelta al doble pivote de Moisés Hurtado, quien se ha perdido los últimos dos compromisos ligueros por unas molestias musculares. También es muy probable que Javi Márquez disponga de una oportunidad tras su buen partido en el derbi. Joan Verdú podría seguir en la media punta e Iván Alonso se mantendría como único referente en ataque. El gran perjudicado sería José Callejón, que también fue suplente ante el Barça. El conjunto almeriense empatado con el barcelonés a trece puntos, a uno del descenso, está obligado a ganar, ya que un empate o derrota unido a otros resultados ajenos y sobretodo a un triunfo del Zaragoza, podría arrojarle al "foso". El equipo andaluz sólo ha sumado cuatro de los últimos 21 puntos disputados y el último choque lo pasó con un empate ante el Deportivo (1-1). La UD Almería trata de huir de la ansiedad y buscará concentrarse en hacer un buen juego y mantener su ritmo de creación de ocasiones de algunos de sus mejores partido de la temporada. El técnico de la UD Almería, Hugo Sánchez, no tiene más bajas que las ausencia de Guilherme, que está en Brasil-y de Fabián Vargas, que ya toca balón después de una lesión, así como la de Crusat que, ausente por gripe la pasada semana, se ha lesionado esta mañana, con un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y recupera a Bernardello, que tuvo gastroenteritis. Alineaciones probables: RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Corominas; e Iván Alonso. UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Chico, Cisma; M'Bami, Bernardello; Juanma Ortiz, Corona o Soriano, Piatti, y Kalu Uche. Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Estadio: RCDE Cornellà-El Prat. Hora: 10:00 horas del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×