Villarreal-Celta... Villarreal quiere hacer valer su superioridad

El Villarreal y el Celta de Vigo abrirán mañana la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, en un partido al que ambos llegan tras la igualada (1-1) registrada en la ida, en terreno vigués.
 El Villarreal y el Celta de Vigo abrirán mañana la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, en un partido al que ambos llegan tras la igualada (1-1) registrada en la ida, en terreno vigués.  (Foto: Reuters)
Villarreal, España (Reuters) -
  • Para el Villarreal, el partido se presenta con muchas dudas

El Villarreal y el Celta de Vigo abrirán mañana la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, en un partido al que ambos llegan tras la igualada (1-1) registrada en la ida, en terreno vigués, y con un conjunto levantino que quiere hacer valer su condición de equipo de Primera División y uno gallego que busca la sorpresa.

El conjunto castellonense parte como favorito por militar en una categoría superior, por el resultado de la ida y por la mejoría mostrada en las últimas semanas, aunque el Celta ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en la Liga de Segunda División.

Para el Villarreal, el partido se presenta con muchas dudas, que no se resolverán hasta el día del encuentro. Santi Cazorla, Ángel López, Gonzalo Rodríguez y Rubén Gracia "Cani", atraviesan diversos problemas físicos.

Esta circunstancia obligará, con toda probabilidad, al entrenador del equipo, Ernesto Valverde, a contar con algún jugador del filial para completar la eliminatoria, tal y como ocurrió en el partido de ida de la pasada semana.

El empate obtenido en Vigo y la igualada en casa en Liga ante el Almería del pasado sábado han reducido el ambiente de optimismo que se vivía en torno al equipo, lo que no supone que haya desaparecido la confianza en superar la eliminatoria.

Todos los estamentos del Villarreal han insistido en los últimos tiempos en el interés que existe por avanzar en la Copa del Rey, un Torneo que no se le ha dado bien al equipo en los últimos años.

El Celta, que atraviesa por su mejor momento de la Temporada tras encadenar seis partidos sin perder, buscará en el Madrigal eliminar al Villarreal.

El empate a uno que los castellonenses lograron en Balaídos le da una pequeña ventaja en la eliminatoria a los mañana locales, aunque el Celta no renuncia a nada y visitará a los castellonenses con la moral reforzada tras el convincente triunfo del pasado sábado en el campo del Gimnástic (0-2).

Además, en el encuentro de ida, los de Eusebio ya demostraron que pueden plantarle cara a un Villarreal que es el que más se juega en el partido.

Una derrota dejaría bastante tocado al equipo de Ernesto Valverde, que, tras exhibirse en Liga en el Camp Nou, no ha logrado pasar del empate ante el Celta en la Copa y el Almería, también en campeonato liguero.

Por eso, los futbolistas "celestes", que siguen insistiendo en que la Copa es un "premio" para ellos, advierten de que el inicio del choque será "clave" para tener alguna opción de alcanzar los Cuartos de Final, ya que a su rival le puede entrar las "prisas" si la eliminatoria se mantiene abierta.

Para medirse al Villarreal, Eusebio volverá a realizar muchas rotaciones y dará minutos a los menos habituales en la Liga.

De este modo, Yoel ocupará la portería por detrás de una línea defensiva formada por Vasco Fernandes y Botelho en los laterales, dejará el centro de la defensa para Noguerol y Túñez.

En el centro del campo, es donde Eusebio tiene más dudas, aunque lo más probable es que Jonathan Vila y López Garai jueguen por el centro, las bandas las dejarán para Toni y Dani Abalo, sin descartar que Roberto Trashorras, que recuperó la titularidad ante el Gimnástic, juegue de inicio.

Mientras, para la delantera, el técnico vallisoletano sigue pendiente de la recuperación de Iago Aspas. Si finalmente lo hace, es probable que Aspas forme junto al brasileño Arthuro en la delantera, reservando así a Joselu, autor del segundo tanto de los celestes el pasado sábado, para el choque contra la Real Sociedad.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Ibagaza, Pires, Cani o Cazorla, Llorenmte y Nilmar o Rossi.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Noguerol, Túñez, Botelho; López Garai, Vila; Dani Abalo, Aspas o Trashorras, Toni: Joselu

Árbitro: Fernández Bobalán (Colegio Andaluz)

Campo: El Madrigal

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×