Espanyol-Mallorca... Mallorca defenderá su plaza de Champions League

El Espanyol pone fin a una primera vuelta de la competición bastante irregular con la victoria como único resultado posible ante el Mallorca, ya que un nuevo tropiezo en el Estadio de Cornellà-El...
El Espanyol pone fin a una primera vuelta de la competición bastante irregular con la victoria como único resultado posible ante el Mallorca, ya que un nuevo tropiezo en el Estadio de Cornellà-El Prat complicaría bastante su situación.
 El Espanyol pone fin a una primera vuelta de la competición bastante irregular con la victoria como único resultado posible ante el Mallorca, ya que un nuevo tropiezo en el Estadio de Cornellà-El Prat complicaría bastante su situación.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Espanyol ha resuelto con victoria los últimos dos encuentros disputados en su feudo

El Espanyol pone fin a una primera vuelta de la competición bastante irregular con la victoria como único resultado posible ante el Mallorca, ya que un nuevo tropiezo en el Estadio de Cornellà-El Prat complicaría bastante la situación del conjunto blanquiazul en la Tabla Clasificatoria.

Al equipo de Mauricio Pochettino le ha faltado un poco de consistencia. Durante unas Jornadas parecía capacitado para luchar con los primeros, pero ha tenido demasiados altibajos e incluso alguna crisis de personalidad. Poco a poco, parece que recupera su estilo.

El Espanyol ha resuelto con victoria los últimos dos encuentros disputados en su feudo. El equipo catalán, que fuera de casa está rindiendo a un nivel muy bajo, sabe que la tranquilidad esta Temporada pasa por ser prácticamente invencible como local. Ante el Mallorca no puede ser una excepción.

Un problema de enjundia para el técnico hispano-argentino son las numerosas ausencias. Son baja para este encuentro los lesionados Iván de la Peña, Juan Forlín y Shunsuke Nakamura, y los sancionados Nico Pareja y Facundo Roncaglia. La defensa es la línea más afectada por las bajas.

En principio, el canterano Víctor Ruiz, que apenas ha jugado cinco encuentros en Primera División, y Moisés Hurtado, habitual mediocentro defensivo del equipo, serán los dos centrales. Moisés apenas se ha entrenado durante los últimos días por culpa de unas molestias musculares. Javi Chica apunta a titular en el lateral derecho.

El cambio de posición de Moisés Hurtado provocará que Raúl Baena sea de nuevo titular en el doble pivote junto a Javi Márquez. Otra de las grandes novedades en el once inicial será la presencia del delantero italo-argentino Dani Osvaldo en lugar de Iván Alonso, enemistado con el gol desde hace Jornadas.

El Mallorca defenderá la plaza que ocupa en la Champions League (es cuarto con 33 puntos) con un sólo delantero, el guineano Alhassane Keita.

El técnico Gregorio Manzano no podrá contar con el camerunés Pierre Webó, en Sudáfrica con su Selección, el vasco Aritz Aduriz, máximo realizador del equipo esta Temporada con 8 goles, sancionado, ni el mallorquín Víctor Casadesús, lesionado.

Es probable que Manzano sitúe al uruguayo Gonzalo Castro en punta o se decante por el propio Keita, habitualmente suplente, en ambos casos, con Borja Valero como “enganche” entre el centro del campo y la delantera.

También es posible que de una oportunidad al delantero del filial Sergi Enrich, al que ha incluido en la lista de convocados.

Las salidas de la isla no han sido tan propicias para el Mallorca como los partidos disputados en el Ono Estadi, donde ha ganado todos los encuentros de Liga -nueve- ya que como visitante sólo ha derrotado al Atlético Osasuna (0-1).

Esta semana, los "rojillos" han perdido su condición de invicto en Palma al caer 1-2 frente al Getafe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

- Alineaciones probables:

- Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Moisés Hurtado, Víctor Ruiz, David García; Baena, Javi Márquez; Marqués, Luis García, Corominas; y Osvaldo.

- Mallorca: Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Martí, Castro; Borja, Valera y Keita.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño).

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×