Xerez-Osasuna... Xerez mantiene la ilusión ante Osasuna

El Xerez se aferra a una de sus pocas posibilidades de mantenerse en la lucha por la permanencia en Primera División, con la visita de Osasuna, en el partido que tiene como principal aliciente el...
 El Xerez se aferra a una de sus pocas posibilidades de mantenerse en la lucha por la permanencia en Primera División, con la visita de Osasuna, en el partido que tiene como principal aliciente el debut del técnico argentino Néstor Gorosito.  (Foto: Reuters)
Xerez, España (Reuters) -
  • Xerez está en el último puesto de la tabla

El Xerez se aferra a una de sus pocas posibilidades de mantenerse en la lucha por la permanencia en Primera División, con la visita de Osasuna, en el partido que tiene como principal aliciente el debut del técnico argentino Néstor Gorosito. Así, Néstor Gorosito es el principal argumento del Xerez Deportivo -tras el traspaso de poderes al empresario y también argentino Federizo Souza- para mantener el sueño de los jerezanos en la campaña de su debut en la primera división. El técnico xerecista ya ha dejado clara su filosofía de juego: el Xerez necesita ganar partidos y, para ello, ha de estar más cerca de la portería contraria, es decir, jugar más al ataque y presionar en tres cuartos de cancha. Para el encuentro ante el equipo de Camacho, Gorosito ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Antoñito y al argentino Armenteros, mientras que David Prieto y Francis siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El empate de la pasada jornada, en su visita a la Romareda, ante el Real Zaragoza, ha servido para animar un poco la alicaída moral de los jerezanos, quienes acumulaban hasta entonces seis derrotas consecutivas y que fue el detonante de la destitución del entonces técnico José Ángel Ziganda. Osasuna espera aprovecharse del colista para cerrar con números de permanencia la primera vuelta de la Liga, después de una semana en la que ganó al Espanyol en la liga y obtuvo un resultado esperanzador en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Santander. Los 'rojillos' aspiran a acabar la primera vuelta con 23 puntos, cuando la pasada temporada la finalizaron con 13 puntos y como colista, condición que soporta esta campaña un Xerez que fue eliminado por Osasuna en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras ganar los navarros los dos partidos (1-2 en Chapín y 1-0 en el Reyno de Navarra). El técnico osasunista, José Antonio Camacho, que ha desplazado a Jerez a 19 jugadores, incluido el centrocampista del filial Alan Baró, volverá a alinear a los habituales titulares, después de emplear el pasado jueves en la Copa frente al Racing a los suplentes, tal y como lo está haciendo en todas las rondas coperas. Alineaciones probables: Xerez: Renan, Casado, Aythami, Leandro, Redondo, Bergantiños, Keita, Orellana, Momo, Carlos Calvo y Bermejo. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda. Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Estadio: Chapín. Hora: 17:00 (10:00 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×