Villarreal-Osasuna... El Villarreal necesita resurgir

El Villarreal afronta la segunda vuelta con la intención de recuperar los puntos perdidos tras su mal inicio liguero, que le han alejado de las posiciones europeas, principal objetivo del equipo,...
 El Villarreal afronta la segunda vuelta con la intención de recuperar los puntos perdidos tras su mal inicio liguero, que le han alejado de las posiciones europeas, principal objetivo del equipo, ante un Atlético Osasuna.
Vila-real, Pamplona (Reuters) -
  • Osasuna tradicionalmente ha sido un visitante incómodo

El Villarreal afronta la segunda vuelta con la intención de recuperar los puntos perdidos tras su mal inicio liguero, que le han alejado de las posiciones europeas, principal objetivo del equipo, ante un Atlético Osasuna dispuesto a mantener su buena racha en liga. Todos los problemas que acumula el Villarreal esta temporada comenzaron tras las primeras siete jornadas, en las que no ganó ni un solo partido, lo que le llevó a ser colista. El equipo que dirige Ernesto Valverde todavía no ha sido capaz de neutralizar esta desventaja y, por ello, necesita ganar esta jornada al Osasuna en El Madrigal, a pesar de ser un rival que tradicionalmente ha sido un visitante incómodo, pues ha puntuado en sus tres últimas visitas a Vila-real. El otro gran problema con el que cuenta el Villarreal es su escasa profundidad de banquillo. Tras la marcha en el mercado invernal de Fabricio Fuentes, Jonathan Pereira y Sebas Eguren se ha quedado con sólo 19 futbolistas, de los cuales Santi cazorla se ha lesionado esta semana y será baja un mes por una microrrotura fibrilar. Ante dicha tesitura, Valverde se ha visto obligado a contar con el canterano Marcos Goullón, por la necesidad de tener efectivos para la demarcación de medio centro, donde sólo cuenta con Bruno y Senna. La principal duda en el once inicial reside en conocer si volverá al once inicial el lateral derecho Javi Venta, quien ha completado los tres últimos entrenamientos, tras recuperarse de una micro-rotura fibrilar. Osasuna intentará mañana en Villarreal mantener la buena racha en la Liga, tras las victorias consecutivas ante el Español en el Reyno de Navarra y el Xerez en Chapín, y recuperarse al mismo tiempo del varapalo sufrido con la eliminación de la Copa del Rey. El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ha convocado a 18 jugadores para el primer partido de la segunda vuelta, en el que no podrán jugar Roversio por decisión técnica y Jokin Esparza, que hoy ha recibido el alta médica, y por lesión, Oier, Delporte y Aranda. Aranda sufre una sobrecarga en ambos aductores y los servicios médicos del club han recomendado que permanezca en reposo durante el fin de semana. Tampoco está en la citación Vadózc que, por problemas personales, ha tenido que volver a viajar a Hungría. Así, la principal novedad de la convocatoria es el regreso de Rúper, tras cumplir el partido de sanción ante el Xerez. - Alineaciones probables: Villarreal: Diego López; Venta o Ángel, Marcano, Godín, Capdevila; Bruno, Senna, Cani, Pires; Nilmar, Rossi. At. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Puñal, Rúper; Juanfran, Pandiani, Camuñas; Masoud Árbito: Pérez Burrull (C. Cántabro). Estadio: El Madrigal. Horario: 10:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×