Xerez-Mallorca..... Los gaditanos buscarán más puntos para evitar el descenso

El Xerez apurará una de sus últimas opciones de no alejarse demasiado de la salvación, un complicado objetivo en su situación de colista, ante un Mallorca que defenderá la plaza que actualmente...
 El Xerez apurará una de sus últimas opciones de no alejarse demasiado de la salvación, un complicado objetivo en su situación de colista, ante un Mallorca que defenderá la plaza que actualmente ocupa en Champions League.  (Foto: Reuters)
Jerez de la Frontera, España (Reuters) -
  • El equipo de casa sólo ha conseguido una victoria en la actual temporada

El Xerez apurará una de sus últimas opciones de no alejarse demasiado de la salvación, un complicado objetivo en su situación de colista, ante un Mallorca que defenderá la plaza que actualmente ocupa en Champions League, ya que es cuarto con 34 puntos. El cuadro jerezano, con sólo ocho puntos, está a nueve de salvarse y desperdiciar esta nueva oportunidad de ganar le alejaría mucho de su objetivo, sobretodo ante los difíciles partidos que se le avecinan. Los jugadores del Xerez saben que el Mallorca está realizando una gran temporada, pero también que tiene ciertas debilidades fuera de casa y que es un equipo que deja jugar. El equipo xerecista, con sólo una victoria en toda la temporada y el menos realizador de la categoría, con sólo ocho goles marcados, es consciente de la dificultad de superar a un encumbrado Mallorca, cuarto de la clasificación. A todas las complicaciones del equipo gaditano se une, después de enfrentarse a los insulares, una serie muy dura de tres encuentros en los que viajará a San Mamés y a Riazor, desplazamientos en los que se intercalará la 'temida' visita del Real Madrid a Chapín. Tras su estreno en el banquillo con la derrota ante el Osasuna (1-2), el técnico del Xerez, Néstor Rául 'Pipo' Gorosito, ha vuelto a incluir en su convocatoria, tras excluirlo de la del choque con los navarros, a Antonio Ramiro 'Antoñito'. En esta ocasión el excluido de la lista ha sido Emilio Viqueira y todo apunta a que Gorosito repetirá el once que jugó de inicio ante Osasuna. El objetivo del equipo que dirige Gregorio Manzano es sumar su segunda victoria como visitante, ya que en la primera vuelta sólo fue capaz de ganar lejos de la isla al Osasuna (0-1). En el Ono Estadi, en cambio, los "rojillos" se mantienen invictos y con números similares al del Real Madrid en su campo tras ganar los nueve encuentros disputados. Manzano, que ha calificado la cita con el Xerez de "partido trampa", considera que ha llegado el momento de que su equipo mejore las prestaciones como visitante, y nada mejor que empezar con una victoria en casa del colista. El técnico no podrá contar con los sancionados Borja Valero y Mario Suárez, piezas fundamentales en el centro del campo, ni con Iván Ramis, Víctor Casadesús y Tuni, lesionados, aunque recupera al camerunés Pierre Webó tras la eliminación de su Selección en la Copa de Africana de Naciones. La lista de jugadores convocados la integran Lux, Mattioni, Josemi, Rubén, Varela, Webo, Julio Alvarez, Castro, Aouate, Keita, Nunes, Ayoze, Martí, Pezzolano, Aduriz, Bruno China, Corrales y Pina. Alineaciones probables: Xerez: Renan, Redondo, Casado, Aythami, Leandro, Keita, Bergantiños, Orellana, Momo, Carlos Calvo y Bermejo. Mallorca: Aouate, Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Pezzolano, Martí, Castro; Webó y Aduriz. Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Estadio: Chapín. Hora: 17.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×