Athletic-Xerez..... El Athletic quiere repuntar a costa del colista

El Athletic recibirá al Xerez en San Mamés con el objetivo de repuntar su trayectoria a costa del colista de la Primera División.
 El Athletic recibirá al Xerez en San Mamés con el objetivo de repuntar su trayectoria a costa del colista de la Primera División.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • El Athletic de Bilbao acumula dos derrotas de manera consecutiva

El Athletic recibirá al Xerez en San Mamés con el objetivo de repuntar su trayectoria a costa del colista de la Primera División, después de un tortuoso mes de enero en el que sólo logró sumar cuatro puntos, los mismos que le separan ahora de la zona europea. El equipo rojiblanco regresa a "La Catedral" tres semanas después de ganar por 1-0 al Real Madrid, su única alegría en lo que va de año, y tras caer derrotado frente a Deportivo (3-1) y Espanyol (1-0) en dos desplazamientos que han retrasado al Athletic hasta la octava plaza de la clasificación. Necesitado de recobrar crédito y confianza, el conjunto bilbaíno confía en aprovechar al abrigo de su afición para retomar la senda de la victoria frente a un rival que nunca ha visitado Bilbao en Liga, pero que en la Copa, cuando militaba en Segunda B, ya le dio un serio disgusto al Athletic en 1992. El once que alineará Joaquín Caparrós frente al conjunto jerezano presentará tres cambios respecto al que jugó de inicio en Cornellá-El Prat. San José y Javi Martínez, ambos sancionados la última jornada, van a volver al eje de la defensa y al doble pivote, respectivamente, en los puestos de Ustaritz e Iturraspe. La única incógnita es la identidad del sustituto de Yeste, lesionado en Barcelona, en la posición de interior zurdo. Susaeta, que ya jugó el miércoles en el amistoso de Eibar en ese mismo puesto, se perfila como la primera opción por delante del joven Muniain. El Xerez quiere debutar con buen pié en el estadio de San Mamés, en la Liga, en una competición donde no puede permitirse más fallos para no verse abocado al descenso, aunque visita a un rival que ha hecho de su feudo un fortín. El triunfo de la pasada jornada (2-1) ante el Mallorca, uno de los equipos revelación del campeonato de Liga, con nuevo inquilino en el banquillo, el técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, es el principal aliciente anímico en el equipo jerezano. También quieren asirse los andaluces a una gesta en la "Catedral" hace ya casi dos décadas. Entonces en la Copa del Rey, donde eliminaron a los "leones" (1-0 y 0-0). Los jerezanos también quieren aprovecharse de las circunstancias de que los de Joaquín Caparrós solo hayan logrado un triunfo (1-0 ante el Madrid) en los cinco últimos partidos, aunque cuatro de ellos han sido a domicilio. Además, la plantilla del Xerez quiere, al menos, obtener el mismo botín de la última salida (empate en Zaragoza), lo que haría bueno el triunfo ante los baleares en Chapín. Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta; Toquero y Llorente. Xerez: Renan; Casado, Aythami, Leandro Gioda, Redondo; Keita, Vicente Moreno, Víctor Sánchez o Antoñito, Momo; Carlos Calvo y Mario Bermejo. Árbitro: Álvarez Izquierdo. Campo: San Mamés. Hora: 17.00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×