Tenerife-Mallorca... Los tinerfeños esperan aliviar su delicada situación

El Club Deportivo Tenerife recibe mañana al Real Mallorca con la única intención de dar un paso adelante para aliviar su delicada situación, un compromiso que se presenta difícil y complicado ya...
 El Club Deportivo Tenerife recibe mañana al Real Mallorca con la única intención de dar un paso adelante para aliviar su delicada situación, un compromiso que se presenta difícil y complicado ya que el combinado balear buscará un triunfo.  (Foto: Reuters)
Santa Cruz de Tenerife, España (Reuters) -
  • Mallorca debe romper la dinámica negativa que arrastra en sus salidas de la isla

El Club Deportivo Tenerife recibe mañana al Real Mallorca con la única intención de dar un paso adelante para aliviar su delicada situación, un compromiso que se presenta difícil y complicado ya que el combinado balear buscará un triunfo para consolidarse en el cuarto puesto.

El preparador tinerfeñista, José Luis Oltra, no esconde la transcendencia de este encuentro y confía en que sea el "momento de dar un paso al frente". "Estoy convencido de que vamos a salir de ahí abajo y tenemos que ganar independientemente de lo que hagan los demás", aseguró.

"Tenemos confianza en nosotros mismos y estoy seguro, confiado y convencido de que vamos a salir de ahí con el trabajo de los futbolistas fundamentalmente", reiteró el preparador levantino.

Oltra no dio pistas sobre el once inicial y sólo confirmó que en principio habrá un cambio, el del sancionado Daniel Kome, un puesto en la banda izquierda del centro del campo para el que optan tanto Omar como Ayoze.

En cuanto al adversario señala que es un equipo muy bien trabajado con argumentos futbolísticos y que ha superado muchos aspectos extradeportivo que ha unido mucho a sus jugadores.

"Aunque será difícil superarlo, da igual la dinámica, el día, el Árbitro, nuestra intención es ganar para darle de nuevo una alegría a los aficionados", señaló.

A su vez, el primordial objetivo del Mallorca, en su visita al Estadio Heliodoro Rodríguez López, será mantener la cuarta plaza que le da derecho, por ahora, a disputar la próxima edición de la Champions League.

Para ello, el equipo que dirige Gregorio Manzano debe romper la dinámica negativa que arrastra en sus salidas de la isla, ya que sólo ha ganado un partido como visitante, 0-1, en el campo del Osasuna.

De los 37 puntos que acumula en su casillero, el Mallorca ha sumado 30 en el Ono Estadi, un recinto hasta ahora inexpugnable tras 10 victorias locales consecutivas.

Manzano, que no podrá contar con los lesionados Corrales, Keita, Rubén, Víctor y Tuni, ha citado a Lux, Mattioni, Josemi, Ramis, Mario Suárez, Varela, Webó, Julio, Castro, Aouate, Nunes, Ayoze, Martí, Pezzolano, Aduriz, Bruno China, Borja Valero y Truyols.

En el eje de la defensa volverá el mallorquín Iván Ramis tras superar su lesión y, arriba, es probable que Borja Valero vuelva a hacer de enganche con el ataque liderado por el vasco Aritz Aduriz.

Manzano ha afirmado que el Mallorca va a un campo "muy necesitado de puntos donde el Tenerife lleva muchos partidos sin ganar". "Independientemente de lo que hagan los demás, dependemos de nosotros mismos", recordó.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Alfaro, Omar o Ayoze; y Nino.

Real Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Mario Suárez, Castro, Borja Valero; Aduriz.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×