Málaga-Espanyol... Los malagueños buscan una victoria como local

El Málaga, que no gana en La Rosaleda desde hace más de un mes, cuando venció al Getafe por 1-0, quiere superar una asignatura pendiente ante el Espanyol, equipo que sólo ha conseguido cinco...
 El Málaga, que no gana en La Rosaleda desde hace más de un mes, cuando venció al Getafe por 1-0, quiere superar una asignatura pendiente ante el Espanyol, equipo que sólo ha conseguido cinco puntos como visitante, con una victoria y dos empates.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Málaga suma un mes sin victoria en La Rosaleda

El Málaga, que no gana en La Rosaleda desde hace más de un mes, cuando venció al Getafe por 1-0, quiere superar una asignatura pendiente ante el Espanyol, equipo que sólo ha conseguido cinco puntos como visitante, con una victoria y dos empates. El equipo malagueño quiere dejar atrás sus problemas como local, aunque a pesar de que le cuesta vencer en su estadio de los 13 últimos partidos sólo sucumbió ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0), mientras que los demás encuentros reflejaron cuatro victorias y ocho empates. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recuperó al defensa Jesús Gámez, lesionado y que se perdió las dos últimas jornadas, con lo que tiene posibilidades de regresar a la titularidad en detrimento de Manolo Gaspar. El centrocampista Daniel Toribio comentó que por su pasado azulgrana no tiene "motivación extra" por enfrentarse al Espanyol, y que lo único que desea es "sacar los tres puntos que es lo que necesita el equipo". El Espanyol está ofreciendo dos versiones muy diferentes esta temporada; en casa, se ha convertido en un rival difícil de batir mientras como visitante presenta unos registros bastante negativos. Al equipo de Mauricio Pochettino le está faltando algo de regularidad para completar una mejor temporada. El equipo blanquiazul lleva cinco meses sin ganar fuera de casa. El conjunto españolista es el tercer peor visitante de la categoría y suma seis derrotas consecutivas. Por si fuera poco, sólo ha conseguido tres goles y en un mismo partido. Los números indican que la campaña del Espanyol fuera está siendo nefasta. Con estos números, todo hace pensar que el Espanyol tiene pocas opciones de ganar en La Rosaleda. Sin embargo, durante esta semana la plantilla blanquiazul ha transmitido un mensaje bastante optimista y se ha mostrado convencida de lograr un resultado positivo de su visita a tierras andaluzas. La parte positiva es que el equipo de Pochettino parece tener cada día las ideas más claras y ha recuperado algunas de sus señas de identidad. Al equipo le sigue faltando bastante gol, aunque cada vez es más consistente en el centro del campo y en defensa. Si es capaz de mantener el nivel de juego ofrecido hace una semana, puede aspirar a sumar un buen resultado. Salvo la sempiterna baja de Iván de la Peña, una constante durante esta temporada, y la ausencia de Ferran Corominas, que se perderá los dos siguientes encuentros de Liga, Pochettino podrá contar prácticamente con todos sus jugadores. El técnico recupera a Facundo Roncaglia, que regresa tras cumplir sanción. Alineaciones probables: Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Javi López, Toribio, Fernando, Duda; Benachour y Caicedo. Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; e Iván Alonso. Árbitro: González González. Estadio: La Rosaleda. Hora: 17.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×