Osasuna-Getafe... Rojillos por esprint final de permanencia ante rival directo

Osasuna recibirá al Getafe, que cuenta con dos puntos más que los navarros, con el objetivo de romper una racha de tres Jornadas sin ganar para encarar el esprint final en su objetivo de lograr la...
Osasuna recibirá al Getafe, que cuenta con dos puntos más que los navarros, con el objetivo de romper una racha de tres Jornadas sin ganar para encarar el esprint final en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría.
 Osasuna recibirá al Getafe, que cuenta con dos puntos más que los navarros, con el objetivo de romper una racha de tres Jornadas sin ganar para encarar el esprint final en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Los rojillos tienen una espina clavada con el Getafe

Osasuna recibirá al Getafe, que cuenta con dos puntos más que los navarros, con el objetivo de romper una racha de tres Jornadas sin ganar para encarar el esprint final en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría.

El conjunto pamplonés ha pasado de 4 victorias consecutivas a sumar un único punto de los 3 últimos partidos, si bien se medirá a un Getafe que acude al Estadio Reyno de Navarra en crisis de resultados.

Los rojillos tienen una espina clavada con el Getafe por lo sucedido en el Coliseum, donde perdieron 2-1 tras desperdiciar numerosas ocasiones claras, aunque quieren centrarse en retomar el camino de los triunfos para aproximarse a la salvación.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, sólo introducirá un cambio en el equipo titular: el Capitán Patxi Puñal, al que dio descanso en Gijón, en sustitución del iraní Javad Nekounam, el segundo protagonista en las rotaciones anunciadas por Camacho hace una semana, que ni siquiera está en la convocatoria, junto a su compatriota Masoud Shojaei, al tener permiso para no regresar a Pamplona hasta el lunes.

El Getafe intentará resurgir de una mala racha de cinco partidos sin ganar en el Estadio Reyno de Navarra, un estadio que históricamente ha dado bastantes alegrías al equipo presidido por Ángel Torres.

Allí el Getafe ha jugado cinco encuentros y ha ganado tres de ellos. Por eso, y pese a que el campo de Osasuna es de los más difíciles del campeonato, los hombres de Míchel tienen esperanzas de obtener un resultado positivo en el antiguo Sadar.

Para ello, tendrán que olvidarse de los últimos resultados ligueros, que pueden suponer un lastre mental para los jugadores "azulones". Dos empates, ante Almería y Racing, y tres derrotas, frente a Barcelona, Valencia, Zaragoza, han mermado las aspiraciones de los madrileños por jugar en Europa la próxima Temporada.

Sin embargo, una victoria lejos del Coliseum podría dar un empuje al Getafe hacia los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League. Seis puntos separan al Getafe del Deportivo, equipo que ocupa la sexta plaza en la Tabla. Por tanto, nada está perdido para los madrileños.

Y para no perder la estela de los gallegos, Míchel tendrá que lidiar con la ausencia de dos de sus jugadores clave. Javier Casquero y Rafael López, titulares con el técnico madrileño, se perderán el encuentro por sanción. A Rafa lo sustituirá en el centro de la defensa el Capitán David Belenguer, mientras que Fabio Celestini hará lo mismo con Casquero en la medular. Por lesión, no estarán disponibles Mario Álvarez y Kepa Blanco.

Pero no todo son malas noticias para Míchel, que ha recuperado en el último momento al central Daniel "Cata" Díaz y a Manu del Moral. Los dos eran duda para el encuentro frente al equipo que dirige Camacho, pero finalmente han superado sus molestias musculares.

El resto del once que alineará Míchel será muy parecido al que perdió frente al Zaragoza. José Manuel Jiménez "Mané" regresará al lateral izquierdo tras cumplir sanción y el uruguayo Juan Albín podría sentar a Daniel Parejo. Adrián González y Jaime Gavilán, que regresan a una convocatoria después de un mes lesionados, esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Belenguer, Mané; Celestini, Boateng; Pedro León, Albín, Manu del Moral; y Soldado.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×