Barcelona-Valencia... Barça recibe al siempre complicado Valencia

Tras meses sin ceder el liderato, el Barcelona retoma mañana su asalto a la Liga en una situación nueva para él y con el propósito de recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas con una...
 Tras meses sin ceder el liderato, el Barcelona retoma mañana su asalto a la Liga en una situación nueva para él y con el propósito de recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas con una victoria de peso ante el siempre difícil Valencia.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Ibrahimovic y Guardiola no podrán estar en este cotejo por sanción
  • Valencia llega mermado al encuentro

Tras meses sin ceder el liderato, el Barcelona retoma mañana su asalto a la Liga en una situación nueva para él y con el propósito de recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas con una victoria de peso ante el siempre difícil Valencia. El empate en Almería (2-2) de la pasada jornada, combinado con la victoria in extremis del Real Madrid ante el Sevilla (3-2) obligó a los azulgranas a ceder el primer puesto de la clasificación al conjunto blanco, con mejor diferencia de goles que el eterno rival. Sin embargo, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Barça perdió algo más que el liderato, pues sufrió las expulsiones de Zlatan Ibrahimovic y de su técnico, Josep Guardiola. Ni Ibrahimovic ni Guardiola podrán participar activamente en el encuentro ante el Valencia, ya que ambos fueron sancionados con un partido. El puesto del punta sueco en el once lo ocupará Bojan Krkic o Thierry Henry, y el de técnico catalán, su segundo. Además, el conjunto azulgrana sigue sin poder contar con el defensa Eric Abidal -Maxwell volverá a sustituirle en el lateral zurdo- y el centrocampista Seydou Keita, quienes encaran la recta final de su recuperación.

El Barcelona recupera, no obstante, a Gerard Piqué, ausente en Almería por sanción y que volverá a formar pareja en el eje de la zaga con Carles Puyol, lo que dejaría fuera de la alineación al argentino Gabi Milito. El resto del equipo será el mismo que jugó ante el conjunto andaluz, a menos que Guardiola ejecute un último cambio en el centro del campo y ponga a Sergio Busquets como relevo de Touré Yaya en la posición de pivote defensivo. El objetivo de los catalanes es claro: convencer, pero sobre todo, ganar al Valencia en el Camp Nou y esperar a que el Real Madrid acuse en Valladolid su eliminación en la Champions League, para volver a tomar el mando del campeonato. El Valencia llega bajo mínimos, pero con la intención de ser capaz de contrarrestar el potencial del equipo catalán y tratar de ser competitivo en un estadio donde las dos últimas temporadas ha sido duramente goleado. El conjunto valenciano viaja con diecinueve jugadores, entre los que se encuentra David Villa, lesionado del hombro y que es la principal duda para este encuentro, así como el joven lateral de la cantera, Joel, que ya disputó los noventa minutos contra el Racing. Junto a los sancionados David Navarro y Carlos Marchena, se quedó fuera por lesión Mathieu, Vicente y Alexis, mientras que hasta cinco jugadores se recuperaron de cara a este encuentro, ya que vuelven tras su sanción César, Miguel y Banega y tras una lesión Albelda y Bruno. El Valencia va a afrontar este encuentro marcado por el cansancio y por los problemas de las últimas semanas, tras haber acumulado seis expulsiones en los últimos seis partidos disputados y haber hecho un gran esfuerzo el jueves para mantener viva la eliminatoria de Europa League con el Werder Bremen. Además, el equipo pretende cortar la racha de ser goleado en el Camp Nou como les ocurrió con el 6-0 de la campaña 2007-2008 y el 4-0 de la pasada. Unai Emery, técnico del Valencia, esperará a última hora para adoptar algunas de sus decisiones ya que, tal y como tiene a sus futbolistas, veinticuatro horas pueden ser clave para conformar el equipo, que tiene su punto más débil para este partido en el centro de la defensa, donde no están ni Marchena, ni David Navarro, ni Alexis. Alineaciones probables: Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets o Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Bojan o Henry. Valencia: César, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Pablo, Albelda, Banega, Mata, Silva y Domínguez o Villa. Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Estadio: Camp Nou Hora: 12:00 horas del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×