Villarreal-Xerez... El 'Submarino Amarillo' busca acercarse a Europa

El Villarreal recibe al colista Xerez en un partido en el que buscará la victoria para mantener sus opciones de luchar por un puesto en torneos europeos, ante un rival que demostró en su último...
El Villarreal recibe al colista Xerez en un partido en el que buscará la victoria para mantener sus opciones de luchar por un puesto en torneos europeos, ante un rival que demostró en su último desplazamiento que no se ha rendido definitivamente.
 El Villarreal recibe al colista Xerez en un partido en el que buscará la victoria para mantener sus opciones de luchar por un puesto en torneos europeos, ante un rival que demostró en su último desplazamiento que no se ha rendido definitivamente.  (Foto: Reuters)
Villarreal, España (Reuters) -
  • El Xerez viaja con la esperanza de dar la sorpresa en El Madrigal

El Villarreal recibe al colista Xerez en un partido en el que buscará la victoria para mantener sus opciones de luchar por un puesto en torneos europeos, ante un rival que demostró en su último desplazamiento que no se ha rendido definitivamente. Ambos equipos disputaron fuera de casa su último partido de Liga. Mientras el Villarreal obtuvo un resultado esperanzador con su empate sin goles ante el Espanyol, el Xerez propició el marcador más sorprendente de la jornada al lograr su primera victoria fuera de casa y hacerlo con la contundencia del 2-4 que obtuvo en Málaga. Por ello, el partido cobra importancia para ambos en un momento de la temporada en la que los equipos deben tomar las posiciones definitivas de cara a poder afrontar con garantías de éxito sus respectivos objetivos, que pasan por ser sextos en el caso del equipo local y de no descender por parte del conjunto andaluz.

Al margen de la ausencia del lesionado de larga duración Santi Cazorla, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, no podrá contar con David Fuster, que cumple sanción por acumulación de amonestaciones, y ha decidido convocar al defensa del filial José Manuel Catalá. La gran novedad en la convocatoria del Villarreal es la vuelta de Iván Marcano, ausente por cuestiones técnicas en los dos últimos encuentros, mientras que el italiano Giuseppe Rossi todavía no va a ser titular. Garrido señaló que todavía no ha conseguido el nivel de forma que se espera de él tras un mes fuera del equipo, por lo que Nilmar y Llorente se mantendrán como pareja de ataque. El Xerez viaja con la esperanza de dar la sorpresa en El Madrigal, seguir soñando con la permanencia y repetir el resultado de la primera vuelta disputado en Chapín, donde el conjunto jerezano venció por dos goles a uno. Vuelven a la convocatoria Mario Bermejo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y Juan Luis Redondo, que entra de nuevo en la lista de convocados, mientras que se quedan fuera Armenteros por sanción tras haber sido expulsado la semana pasada en La Rosaleda y Casado por decisión técnica. Gorosito seguirá apostando por el 4-4-2, aunque frente al Villarreal va a utilizar dos delanteros de referencia, Míchel y Mario Bermejo, por lo que los extremos Momo y Carlos Calvo serán fundamentales para abastecer con sus centros a los delanteros. El técnico jerezano también es consciente de que, para lograr los tres puntos en Villarreal, debe mejorar el balance defensivo y no encajar tantos goles. Alineaciones probables: Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Anna, Bruno, Cani, Ibagaza, Nilmar y Llorente. Xerez: Chema; Francis, Mendoza, Leandro, Aythami; Keita, Víctor Sánchez, Momo, Carlos Calvo; Míchel y Mario Bermejo. Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño) Estadio: El Madrigal. Hora: 17.00 (10:00 horas del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×