Málaga-Villarreal... Los malagueños quieren eludir el descenso

El Málaga, con tres derrotas a cuestas, recibirá este domingo en La Rosaleda a un Villarreal que quiere seguir aspirando a los puestos europeos.
 El Málaga, con tres derrotas a cuestas, recibirá este domingo en La Rosaleda a un Villarreal que quiere seguir aspirando a los puestos europeos.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Málaga suma tres derrotas de manera consecutiva

El Málaga, tras tres derrotas consecutivas frente al Barcelona, Xerez y Almería, está a cuatro puntos del descenso, y busca ganar para alejarse del peligro, mientras que el Villarreal sigue con el objetivo más ambicioso de alcanzar un puesto para competir en Europa. El equipo malagueño, uno de los mejores en la segunda vuelta, ha bajado su nivel de juego y la derrota frente al conjunto jerezano ha rebajado las esperanzas de salvación, mientras que el Villarreal ha mejorado sus registros. El conjunto amarillo ha puntuado en las cinco últimas veces que se ha enfrentado al Málaga en La Rosaleda, con una victoria y cuatro empates, y no pierde desde la temporada 2001-02, cuando cayó derrotado por 2-1 con goles de Musampa y Romero. El técnico Juan Ramón Muñiz tendrá la baja del defensa brasileño Welligton, que se lesionó de gravedad durante el transcurso del encuentro de la pasada jornada con el Almería, por lo que será Jesús Gámez el que se traslade del lateral derecho al eje de la zaga. La novedad positiva será el regreso del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, tras cumplir un partido de sanción, además de Manu Torres en sustitución del lesionado Weligton. Además, la recuperación del centrocampista franco-marroquí Selim Benachour puede motivar que Muñiz utilice un sistema con un solo delantero, el ecuatoriano Felipe Caicedo, pero con la entrada en el centro del campo de Antonio Galdeano Apoño. Los únicos cambios con respecto a los futbolistas que estuvieron en Almería serán los de Duda por el delantero Alberto Luque, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, y Manu Torres por el lesionado Weligton. Para el Villarreal cada partido es una final de cara al objetivo de alcanzar la clasificación para la Liga Europa y por ello el equipo debe superar su mal rendimiento a domicilio con los dos desplazamientos consecutivos en cuatro días a Málaga y Tenerife. Un partido ganado y tres empates a domicilio son un pobre bagaje para el Villarreal que, además, nunca ha tenido en La Rosaleda un campo propicio. En lo deportivo, cabe destacar que los castellonenses recuperan a dos de sus habituales titulares de esta nueva etapa tras la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo, como son Gonzalo Rodríguez y David Fuster. El primero ha superado unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, que le habían impedido entrenar con normalidad. Mientras que David Fuster vuelve al equipo tras una semana de sanción, que le apartó del equipo la jornada pasada. Con ello el técnico amarillo podrá contar con el equipo habitual que suele mantener cuando no tiene bajas, ni sanciones. Alineaciones probables: Málaga: Munúa; Manolo, Gámez, Iván González, Mtiliga; Fernando, Toribio, Apoño, Duda; Benachour y Caicedo. Villarreal:Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno Soriano, Marcos Senna, Ariel Ibagaza, David Fuster, Nilmar y Llorente. Árbitro: Mejuto González. Estadio: La Rosaleda. Hora: 17.00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×