Osasuna-Málaga... Los navarros buscarán un paso más rumbo a la salvación

Osasuna jugará este miércoles su segundo partido consecutivo liguero en el Reyno de Navarra, al recibir a un Málaga necesitado de puntos con la misión de atar la permanencia.
Osasuna jugará este miércoles su segundo partido consecutivo liguero en el Reyno de Navarra, al recibir a un Málaga necesitado de puntos con la misión de atar la permanencia.
 Osasuna jugará este miércoles su segundo partido consecutivo liguero en el Reyno de Navarra, al recibir a un Málaga necesitado de puntos con la misión de atar la permanencia.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Osasuna necesita tres puntos para asegurar la permanencia

Osasuna jugará este miércoles su segundo partido consecutivo liguero en el Reyno de Navarra, en cuatro días, al recibir a un Málaga necesitado de puntos con la misión de atar la permanencia y poder encarar las seis últimas jornadas con absoluta tranquilidad. Después de dos temporadas con la salvación en la última jornada, el equipo pamplonés goza de una cómoda situación, con 11 puntos sobre el descenso, 37 en su casillero y a falta de 3 para asegurar prácticamente un final tranquilo para el club, pendiente de la reelección como Presidente de Patxi Izco. El equipo entrenado por José Antonio Camacho intentará ante el Málaga dar el último paso hacia la permanencia, en un Reyno de Navarra donde ha ganado sus dos últimos encuentros (Almería y Zaragoza). Camacho tiene cuatro bajas para: los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes, y los sancionados Miguel Flaño y Roberto López. La principal duda en las filas rojillas es el iraní Javad Nekounam, quien se produjo ante el Zaragoza un esguince de tobillo, lesión de la que será valorado en el entrenamiento de esta tarde en Tajonar. El navarro Josetxo Romero sustituirá en el puesto de central al sancionado Flaño y el húngaro Krisztian Vadocz será el recambio de Nekounam en el medio centro si el iraní es finalmente baja. El Málaga, después de conseguir un solo punto en los cuatro últimos partidos, viaja a Pamplona con la necesidad de lograr un resultado que le permita alejarse de los puestos de descenso, de los que ahora le separan cinco puntos. El equipo malagueño, muy irregular, tratará de paliar la derrota de la pasada jornada, con el Sevilla, aunque cada vez tiene menos recursos para revertir la situación. Ello, pese a que sus perseguidores, tanto el Xerez como el Valladolid y el Tenerife, también están en una situación difícil y complicada. El Málaga buscará rememorar en el Reyno de Navarra el triunfo de la pasada temporada, en un campo que no se le da mal ya que ha conseguido cuatro victorias y tres empates. No obstante, en esta campaña la situación es totalmente diferente, con un Osasuna con treinta y siete puntos, seis más que los malaguistas y en mejor dinámica que su rival. El técnico del Málaga Juan Ramón Muñiz tendrá que recomponer nuevamente la defensa, por la ausencia por sanción del lateral derecho Jesús Gámez. Ello hará que el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, que regresa tras cumplir dos encuentros de sanción, pueda actuar en esa posición como ocurrió frente al Sporting en El Molinón. Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz o Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda. Málaga: Munúa; Mtiliga, Orozco, Iván González, Manu Torres; Fernando, Juanito, Toribio, Duda; Baha y Caicedo.Málaga: Árbitro: Muñiz Fernández. Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 13.00 hora del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×