Xerez-Almería... Xerez apurará sus pocas opciones de mantenerse en Primera

El Xerez Deportivo, a siete puntos de la salvación, afronta un decisivo encuentro frente al Almería, un rival que visita Chapín con la idea de ganar y no meterse en problemas en las tres últimas...
El Xerez Deportivo, a siete puntos de la salvación, afronta un decisivo encuentro frente al Almería, un rival que visita Chapín con la idea de ganar y no meterse en problemas en las tres últimas Jornadas que restan de campeonato.
 El Xerez Deportivo, a siete puntos de la salvación, afronta un decisivo encuentro frente al Almería, un rival que visita Chapín con la idea de ganar y no meterse en problemas en las tres últimas Jornadas que restan de campeonato.  (Foto: Reuters)
Jerez de la Frontera, Cádiz, España (Reuters) -
  • Para este encuentro, Gorosito, ya ha anunciado la alineación titular

El Xerez Deportivo, a siete puntos de la salvación, afronta un decisivo encuentro frente al Almería, un rival que visita Chapín con la idea de ganar y no meterse en problemas en las tres últimas Jornadas que restan de campeonato.

El técnico argentino del Xerez, Néstor Gorosito, en las declaraciones previas al choque de mañana, habló más de lo extradeportivo que de lo deportivo y pidió que se solucionen los problemas institucionales para que ello beneficie también al rendimiento del equipo.

Los administradores concursales del club, por su parte, le han dicho al máximo accionista y Presidente, el argentino Federico Souza, que no puede contratar gente de su confianza a menos que ponga dinero de su bolsillo para pagar los despidos, por lo que en medio de esta crisis institucional el Xerez se juega una de las últimas opciones de permanencia.

Para este encuentro, Gorosito, que ya ha anunciado la alineación titular para mañana, va a jugar un 4-4-2, pero, a diferencia de los últimos partidos de casa, no lo hará con dos torres arriba, sino que jugará con un segundo punta dinámico como Carlos Calvo en lugar de Míchel.

Debido a las sanciones de Leandro y Aythami, el argentino ha tenido que recomponer el centro de la defensa, en el que estarán David Prieto y Vicente Moreno, éste al bajar desde su posición del centro del campo.

Vuelve también a la titularidad Jesús Mendoza, quien, recuperado de su lesión, sustituye al sancionado Casado.

En el Almería, Borzani, Guilherme, que apunta a titular, y Goitom son las novedades positivas de la convocatoria para el partido de mañana, al que los del técnico Juanma Lillo acuden dispuestos a sumar los tres puntos que le den la permanencia.

Con seis puntos sobre el descenso, una victoria casi sería definitiva, pero al equipo almeriense se le ha olvidado sumar en las últimas Jornadas.

Su racha acabó con la victoria frente al Real Zaragoza y sólo ha sumado dos empates, ante Mallorca y Deportivo, y cinco derrotas o, lo que es lo mismo, dos puntos de 21 posibles.

Los rojiblancos, además, han sacado pocas victorias fuera de casa, la conquistada frente al Málaga, en la era Hugo Sánchez, y la que sumó ya con Lillo en El Sardinero, casi una vuelta después, victoria que sirvió para casi comenzar a cantar el “alirón” de la permanencia.

A Lillo, sin embargo, se le han acumulado los problemas esta semana. La tarjeta del pasado domingo a Crusat le ha costado un partido de sanción, uniéndose a la baja por lesión de Hernán Pellerano, operado el miércoles.

Hoy se ha unido a este parte de bajas obligadas el lateral zurdo Domingo Cisma, con gastroenteritis. Éstos se unen a los descartes por decisión técnica, que son Álex Quillo, Esteban Solari y David Rodríguez.

- Alineaciones probables:

Xerez: Renan; Francis, David Prieto, Vicente Moreno, Mendoza; Orellana, Keita, Víctor Sánchez, Armenteros; Carlos Calvo y Mario Bermejo.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Guilherme; M'Bami, Bernardello, Soriano; Juanma Ortiz, Kalu Uche y Pablo Piatti.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Chapín.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×