Almería-Villarreal... El Almería se juega la permanencia

El Estadio de los Juegos Mediterráneos albergará un trascendental partido para los intereses de los dos contendientes, ya que el Almería se juega la permanencia y Villarreal la sexta plaza.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos albergará un trascendental partido para los intereses de los dos contendientes, ya que el Almería se juega la permanencia y Villarreal la sexta plaza.
 El Estadio de los Juegos Mediterráneos albergará un trascendental partido para los intereses de los dos contendientes, ya que el Almería se juega la permanencia y Villarreal la sexta plaza.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • Villarreal viene de ser goleado por el Barcelona

El Estadio de los Juegos Mediterráneos albergará un trascendental partido para los intereses de los dos contendientes, ya que el Almería, ahora a tres puntos del descenso, se juega muchas opciones de garantizar la permanencia y el Villarreal no dejar la sexta plaza que da derecho a jugar en Europa. La salvación almeriense se ha complicado tras una mala racha de resultados, pues el equipo que entrena Juanma Lillo no gana un partido desde la jornada vigésima octava, en casa frente al Real Zaragoza, y ha sumado sólo dos puntos de los últimos veintiuno disputados. El partido de mañana es, por tanto, vital para afrontar con tranquilidad los dos últimos compromisos de la temporada, ante el Tenerife y el Sevilla. En lo que se refiere a la posible alineación que Lillo ponga en liza para el partido ante los castellonenses, las bajas por sanción de Guilherme y Juanma Ortiz -sobre éste el Almería ha presentado recurso por error en la redacción del acta arbitral- hacen que haya cierta continuidad con respecto al equipo que jugó el último encuentro en casa ante el Espanyol, con la vuelta de Míchel en la banda derecha y de Domingo Cisma en la izquierda. Todo para hacer frente a un Villarreal que llega obligado a ganar para mantenerse en plazas europeas, seguir dependiendo de sí mismo para poder lograr éste objetivo y recuperarse de la contundente derrota sufrida en casa ante el Barcelona el pasado sábado. Sin embargo, el equipo castellonense busca este objetivo en un campo en el que no conoce la victoria y en el que los últimos recuerdos son negativos, ya que además de perder, habitualmente ha vivido partidos accidentados, con expulsiones, penaltis o incidentes como la lesión de gravedad de Santi Cazorla en la campaña anterior. Además, fiel a esta sensación, el Villarreal ya acude al partido con más problemas de los habituales en las últimas jornadas, ya que tras haber podido contar con todos sus jugadores, en esta ocasión Garrido deberá reinventar una defensa tras confirmarse las bajas de Joan Capdevila por sanción y Gonzalo Rodríguez por una amigdalitis. Las bajas del catalán y el argentino propiciarán la vuelta de Iván Marcano al lateral izquierdo tras haber pasado al ostracismo desde la llegada de Juan Carlos Garrido y del también central argentino Mateo Musacchio. Mientras la presencia en el equipo titular de Capdevila y Musacchio son las principales novedades en el equipo inicial, también destaca la vuelta la a convocatoria del francés Robert Pires y el canterano Francisco Olivas 'Kiko'. Alineaciones probables: Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Acasiete, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Piatti, Uche y Crusat. Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Musacchio, Marcano, Bruno, Senna, Cazorla, Cani, Rossi y Nilmar. Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Estadio: Juegos Mediterráneos. Hora: 13:00 horas, tiempo del centro de México

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×