Osasuna-Deportivo La Coruña... Los 'rojillos' anhelan asegurar la permanencia

Osasuna anhela asegurarse la permanencia ante el Deportivo, sin esperar a los finales de infarto de las dos últimas campañas, después de haber desperdiciado ya cuatro ocasiones para lograr el...
Osasuna anhela asegurarse la permanencia ante el Deportivo, sin esperar a los finales de infarto de las dos últimas campañas, después de haber desperdiciado ya cuatro ocasiones para lograr el objetivo del campeonato.
 Osasuna anhela asegurarse la permanencia ante el Deportivo, sin esperar a los finales de infarto de las dos últimas campañas, después de haber desperdiciado ya cuatro ocasiones para lograr el objetivo del campeonato.
Pamplona, España (Reuters) -
  • El Depor carece de metas clasificatorias

Osasuna anhela asegurarse la permanencia ante el Deportivo, sin esperar a los finales de infarto de las dos últimas campañas, después de haber desperdiciado ya cuatro ocasiones para lograr el objetivo del campeonato.

El Depor, en cambio, carece de metas clasificatorias tras acumular 10 Jornadas sin ganar, aunque necesita lavar la mala imagen que se ha creado desde que se impuso al Tenerife a principios de marzo y aseguró la permanencia en Primera División con un empate frente al Sevilla en la siguiente Jornada.

Osasuna tenía 11 puntos de ventaja sobre el descenso hace cuatro Jornadas, pero desde entonces sólo ha sumado dos puntos, en casa contra el Málaga y el Athletic, y se encuentra ahora a 4 puntos del descenso.

Ante un equipo que no se juega nada, Osasuna tiene una nueva ocasión de asegurar la salvación, aunque para ello deberá sobreponerse al desgaste físico sufrido ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los “rojillos” encajaron su séptima derrota consecutiva como visitantes.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ha recuperado tras el entrenamiento vespertino de hoy en Tajonar a dos de los tres jugadores que acabaron “tocados” en el partido del Bernabéu: el defensa asturiano Sergio Fernández y el delantero malagueño Carlos Aranda, aunque finalmente no podrá contar con el central brasileño Roversio Rodrigues por unos problemas en la rodilla izquierda.

Roversio se une a las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Jon Echaide, mientras que Camacho, que no ha desvelado el once, podría recuperar para el equipo titular a Miguel Flaño en la defensa, a Patxi Puñal en el medio centro y a Walter Pandiani en la delantera tras concederle descanso al uruguayo ante el Real Madrid.

El Deportivo del ex técnico osasunista Miguel Ángel Lotina se ha descolgado de la lucha por unos puestos europeos en los que estuvo más de medio año y se ha visto afectado por una plaga de lesiones que no tiene fin.

En el último entrenamiento antes del choque de Pamplona, donde el Deportivo sólo ha sufrido una derrota en los últimos cinco cursos y sólo ha perdido dos veces en 12 encuentros desde 1991, se lesionó el delantero Adrián López, que se sumó a las bajas de Pablo Álvarez, Zé Castro, Andrés Guardado, Adrián López "Piscu", Juan Domínguez, Filipe Luis, Brayan Angulo y Antonio Tomás.

En cambio, se han recuperado los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Lassad Nouioui, que sufrieron pequeños percances en el partido del pasado sábado con el Zaragoza, e intentarán aportar goles ante Osasuna para no alcanzar su mayor sequía en Primera División: está a 49 minutos de los 498 sin goles que acumuló en la Temporada 1996-97.

Lotina introducirá cambios en la alineación, a la que vuelven el central argentino Diego Colotto, el lateral Laureano Sanabria "Laure" y Juan Carlos Valerón, y en la que se estrenará de inicio el canterano David Añón.

El técnico adelantará, además, al centro del campo al canterano David Rochela, que jugó como central ante el Zaragoza, y mantendrá en el once a Dani Aranzubia, Alberto Lopo, Juan Rodríguez y Riki.

Lotina dará descanso respecto al último partido a Sergio González, al lateral Raúl García y al delantero Lassad, que se quedarán en el banquillo del Reyno de Navarra.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Deportivo La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juca, Rochela; Juan Rodríguez, Valerón, Añón; y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×