Athletic-Deportivo La Coruña... San Mamés despide a Etxeberria

San Mamés despedirá a Joseba Etxeberria, uno de sus grandes iconos de las últimas décadas, en un último capítulo del curso futbolístico frente al Deportivo La Coruña sin tensión clasificatoria...
San Mamés despedirá a Joseba Etxeberria, uno de sus grandes iconos de las últimas décadas, en un último capítulo del curso futbolístico frente al Deportivo La Coruña sin tensión clasificatoria entre dos equipos sin objetivos.
 San Mamés despedirá a Joseba Etxeberria, uno de sus grandes iconos de las últimas décadas, en un último capítulo del curso futbolístico frente al Deportivo La Coruña sin tensión clasificatoria entre dos equipos sin objetivos.
Lezama, Vizcaya, España (Reuters) -
  • Duelo entre equipos sin objetivos en este punto final de la Temporada

San Mamés despedirá a Joseba Etxeberria, uno de sus grandes iconos de las últimas décadas, en un último capítulo del curso futbolístico frente al Deportivo La Coruña sin tensión clasificatoria entre dos equipos sin objetivos en este punto final de la Temporada.

La derrota de hace una semana en el Estadio Santiago Bernabéu dejó al equipo rojiblanco sin ninguna posibilidad de mejorar la octava plaza que, pase lo que pase ante el conjunto de Miguel Ángel Lotina, va a ser el puesto que va a ocupar el equipo rojiblanco al final de la campaña 2009/2010.

Ante esa tesitura, la tarde en “La Catedral” va a estar marcada en las filas locales por las despedidas, sin duda la más reseñable de todas la de Etxeberria, que va a cerrar una brillante etapa de 15 años como futbolista profesional en el Athletic que le han convertido ya en leyenda del club rojiblanco.

También dirán adiós ante el Depor el portero Armando Ribeiro, después de dos Temporadas y media, e Iñaki Muñoz, fichado coincidiendo con la llegada de Caparrós al Athletic e infrautilizado por el técnico en sus tres campañas en Bilbao.

“Etxebe” y Armando tendrán la oportunidad de despedirse de “La Catedral” como titulares, según ha confirmado el propio técnico andaluz, pero Muñoz deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

En esa zona del centro del campo donde podría ubicarse el navarro, Javi Martínez jugará de inicio con Gurpegui, ya que Iturraspe es duda debido a una contusión en un cuádriceps y Orbaiz está ya recuperado, "pero no para jugar 90 minutos".

La otra novedad en el once respecto al de la última Jornada será la entrada de Ustaritz en el centro de la defensa en lugar de Amorebieta, sancionado por su expulsión en el Estadio Santiago Bernabéu.

Todo para recibir a un Deportivo que pretende despedir la Temporada en San Mamés con una victoria que se le resiste fuera de casa en Liga desde finales de noviembre, hace cinco meses y medio.

En un partido intrascendente en que los puntos no sirven de nada, son pocos los alicientes del conjunto coruñés, que presentará una alineación novedosa con oportunidades para algunos jugadores, como el portero Manuel Fernández "Manu" o el lateral brasileño Filipe Luis, que reaparecerá como titular.

Para que Manu tenga el premio de la titularidad en una Temporada en que debutó en Primera División y en Copa del Rey, Dani Aranzubia, que amplió su contrato con el Deportivo esta campaña, verá el encuentro desde el banquillo en el que fue su casa hasta que en 2008 fue incorporado por el club coruñés.

En el lateral izquierdo Filipe volverá a la alineación una semana después de haber reaparecido en la segunda parte del partido ante el Mallorca tras recuperarse de la fractura de peroné que sufrió en enero precisamente ante el Athletic de Bilbao.

Su deseo era marcarle un gol al portero que lo lesionó de forma fortuita, Gorka Iraizoz, pero éste estará, en principio, en el banquillo, por lo que el reencuentro se quedará en un mero saludo entre ambos en San Mamés.

Lotina, que ha prescindido de los jugadores con ficha del filial para que colaboren en la fase de ascenso a Segunda División B, podría dar minutos en defensa al portugués Zé Castro para que se entone antes de marcharse a Portugal para preparar con su Selección el Mundial de Sudáfrica.

A su lado estará el argentino Diego Colotto, que regresaría al once, o el catalán Alberto Lopo, mientras que en el lateral derecho es probable la presencia del lateral canario Manuel Pablo García.

En el centro del campo también hay dudas una vez que Lotina ha recuperado a Antonio Tomás tras varias semanas de baja por una lesión muscular y podría alinearlo junto al brasileño Juliano Antonello "Juca" o el catalán Sergio González, quien podría jugar su último partido con el Deportivo si no resuelve las diferencias que tiene con el club desde el pasado verano.

En ataque todas las miradas están puestas en Iván Sánchez "Riki", que llega a la cita con molestias físicas pero con la ilusión de superar su mejor registro goleador en Primera División.

En principio, estará en el banquillo y serán titulares el franco-tunecino Lassad Nouioui y el asturiano Adrián López con Juan Carlos Valerón en el enganche junto a Juan Rodríguez.

Alineaciones probables:

Athletic: Armando; Iraola, Ustaritz, San José, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo o Colotto, Zé Castro, Filipe; Sergio o Antonio Tomás, Juca; Juan Rodríguez, Valerón; Lassad y Adrián.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×