Levante-Sevilla... El local recibe en su regreso a Primera a un Sevilla con...

Levante y Sevilla inician la Liga en el Estadio Ciutat de València en un partido marcado por la ilusión y la confianza del conjunto valenciano en su regreso a Primera y por las urgencias del...
 Levante y Sevilla inician la Liga en el Estadio Ciutat de València en un partido marcado por la ilusión y la confianza del conjunto valenciano en su regreso a Primera y por las urgencias del sevillano.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El Levante sabe que las circunstancias del club sevillano se convierten en un arma de doble filo

Levante y Sevilla inician la Liga en el Estadio Ciutat de València en un partido marcado por la ilusión y la confianza del conjunto valenciano en su regreso a Primera y por las urgencias del sevillano tras la derrota en la Supercopa de España y, sobre todo, en la Fase Previa de la Champions League.

El Levante sabe que las circunstancias del club sevillano se convierten en un arma de doble filo y el Sevilla es consciente de que tiene que dar un paso adelante, con un buen resultado, para invertir la tendencia adversa con la que ha iniciado la Temporada.

Por lo que respecta al equipo valenciano, su entrenador, Luis García Plaza, no podrá contar con el uruguayo Christian Stuani después de que el delantero sufriese en la Jornada de ayer una sobrecarga muscular que le impedirá debutar esta semana con su nuevo equipo.

No obstante, ésta no será la única ausencia que tendrá el entrenador madrileño ya que Vicente Iborra y Miguel Pérez siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones al margen del grupo para superar las molestias que les han impedido realizar la Pretemporada con normalidad con el conjunto valenciano.

Pese a ello, el entrenador levantinista tendrá muchas alternativas para formar su primer once en el que se espera que estén algunos de los fichajes realizados como Valmiro Lopes “Valdo”, Xavi Torres, Asier del Horno o el guardameta Gustavo Munúa.

De todos modos, la ausencia de Cristian Stuani podría obligar al técnico a cambiar el sistema táctico y a emplear un esquema que refuerce el centro del campo para jugar únicamente con un delantero como Rafa Jordà.

Todo ello para hacer frente a un Sevilla que llega después de recibir críticas por el juego, la pérdida del primer título, la eliminación europea y un proyecto que arranca con dudas.

El equipo que entrena Antonio Álvarez espera iniciar con buen pie la Temporada liguera en la que el objetivo sigue siendo alcanzar los puestos de la Champions League.

Para ello, el rival se presenta propicio para los andaluces a priori, ya que de los cinco enfrentamientos en Liga en tierras valencianas han cosechado tres victorias, un empate y sólo una derrota.

Además, las tres victorias sevillistas en casa del Levante han sido las últimas visitas a Valencia, 0-2 en la Temporada 2007-2008, 2-4 en la campaña 2006-2007 y 0-3 en 2004-2005, mientras que la única derrota se remonta al ejercicio 1964-1965 (3-2).

La principal novedad es la primera convocatoria liguera de Álvarez es la presencia del central Alexis Ruano, recién fichado del Valencia y que cuenta con tan solo dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Sin embargo, se caen de la lista por decisión técnica el marfileño Ndri Romaric, Alejandro Alfaro y los canteranos Cala y Luna, mientras que sigue de baja por lesión el serbio Ivica Dragoutinovic.

- Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Javi Venta, Héctor Rodas, Ballesteros, Del Horno, Valdo, Pallardó, Xavi Torres, Juanlu, Rubén y Rafa Jordà.

Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Cigarini, Zokora, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×