Zaragoza-Málaga... Un duelo de rivales directos por la permanencia

Zaragoza y Málaga se consideran rivales directos por la permanencia en la Máxima Categoría del futbol español, por lo que los maños esperan hacer bueno el punto logrado en Riazor contra el...
 Zaragoza y Málaga se consideran rivales directos por la permanencia en la Máxima Categoría del futbol español, por lo que los maños esperan hacer bueno el punto logrado en Riazor contra el Deportivo La Coruña y sumar mañana su primera victoria.
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El equipo aragonés espera hacerse fuerte en el Estadio de La Romareda

Zaragoza y Málaga se consideran rivales directos por la permanencia en la Máxima Categoría del futbol español, por lo que los maños esperan hacer bueno el punto logrado en Riazor contra el Deportivo La Coruña y sumar mañana su primera victoria, al igual que los andaluces tras caer frente al Valencia en su debut.

El equipo aragonés, reforzado en su moral tras la igualada en terreno gallego, tratará de evitar lo que ocurrió la pasada Temporada y por eso espera hacerse fuerte en el Estadio de La Romareda.

El equipo maño tiene bien aprendida la lección de la sangría que supuso ceder muchos puntos en su estadio, y las consecuencias que tuvo en la clasificación. Por ello espera que desde el primer encuentro en su campo pueda sumar los puntos, y más ante un teórico oponente por continuar en la Máxima Categoría.

En la plantilla zaragocista preocupa la velocidad de los jugadores del conjunto malacitano por ello, el técnico José Aurelio Gay ha trabajado toda la semana buscando evitar las pérdidas de balón que a su vez pudieran dar lugar a los contragolpes del conjunto andaluz.

El preparador del conjunto aragonés podría realizar un par de cambios con respecto a los jugadores que saltaron de inicio al césped de Riazor, además del obligado del argentino Leo Ponzio por lesión, cuyo puesto ocupará el brasileño Edmilson.

Las otras dos novedades podrían llegar en la punta del ataque, donde el francés Sinama Pongolle podría ocupar el puesto del joven colombiano Marco Pérez, y en la media punta, con Lafita en lugar de Jorge López.

También cabe la posibilidad de que Gay varíe el sistema habitual de juego y opte por hacerlo con dos delanteros, en ese caso Marco Pérez y Sinama Pongolle compartirían línea y el damnificado sería Jorge López.

Además de la baja de Ponzio, el conjunto maño cuenta también con las de Uche y Laguardia, ambos recuperándose de sendas lesiones de rodilla.

Gay ha completado la convocatoria con "José" del Amo y Kevin Lacruz, y se ha quedado fuera Paredes, con quien no cuenta, así como los dos fichajes realizados esta semana, el italiano Maurizio Lanzaro y el holandés Said Boutahar.

Mientras, el equipo malagueño, con nueve fichajes, presentó dudas en su juego en su estreno liguero contra el conjunto valenciano, por lo que las dos semanas de parón de la competición le han servido para conjuntar todas las líneas.

El técnico portugués Jesualdo Ferreira, muy metódico y estricto en sus acciones, tiene varias dudas para conformar el once inicial, que van desde el guardameta, donde podría seguir Arnau, titular en la primera Jornada, o debutar el italo-brasileño José Rodrigo Galatto.

Además, también cuenta con variantes en la delantera debido a la incomparecencia hasta hoy del delantero venezolano José Salomón Rondón, que estuvo con su Selección, mientras que tiene muchas posibilidades de debutar el central Stardgaard, por Iván González, con problemas físicos.

Son novedad en la convocatoria son el portero Galatto, los defensas Stardgaard y Jona, los centrocampistas Portillo y Edu Ramos y el delantero franco marroquí Nabil Baha

Además, se caen de la lista los lesionados Sandro Silva y Apoño, que tiene una contractura, e Iván González y Sebastián Fernández, que sufre una rotura en el abductor.

- Alineaciones probables:

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Lafita o Jorge López, Ander Herrera, Bertolo; y Marco Pérez o Sinama Pongolle.

Málaga: Arnau; Gámez, Stardgaard, Weligton, Manu Torres; Quincy, Juanito, Fernando, Eliseu; Rondón y Edinho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: La Romareda.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×