Almería-Real Sociedad... Almería busca estrenar su casillero de victorias en...

El Almería buscará mañana estrenar su casillero de victorias en la presente Temporada con un triunfo en su estadio ante la Real Sociedad, equipo recién ascendido y que ya logró los tres puntos en...
 El Almería buscará mañana estrenar su casillero de victorias en la presente Temporada con un triunfo en su estadio ante la Real Sociedad, equipo recién ascendido y que ya logró los tres puntos en su estreno liguero ante el Villarreal.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • Lillo apostará por un dibujo táctico para tener la posesión del balón

El Almería buscará mañana estrenar su casillero de victorias en la presente Temporada con un triunfo en su estadio ante la Real Sociedad, equipo recién ascendido y que ya logró los tres puntos en su estreno liguero ante el Villarreal.

El conjunto que entrena Juan Manuel Lillo sólo cuenta con la baja significativa del defensa Carlos García, expulsado en el Reyno de Navarra ante el Osasuna, por lo que se preven pocos cambios en el once inicial.

La lista de convocados no se conocerá hasta mañana ya que Lillo tiene previsto entrenar por la mañana para ensayar jugadas de estrategia.

El objetivo del conjunto rojiblanco se centrará en controlar el balón y ser dueño del centro del campo, algo que el Almería ya entrenó ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos durante cerca de dos horas.

A priori, Lillo apostará por un dibujo táctico para tener la posesión del balón, de tal forma que el centro del campo podría estar compuesto por cuatro jugadores en el que el argentino Diego Valeri, ausente en la primera cita de la Temporada, tendría el control por delante de M'Bami, Hernán Bernardello y Fabián Vargas.

Otra de las novedades apunta hacia Leo Ulloa, ya que el delantero argentino, que actuó durante una media hora en Pamplona, puede ser la referencia arriba, escoltado en las bandas por Pablo Piatti, en la derecha, y Albert Crusat, por el ala izquierda.

Mientras, la Real Sociedad tratará de seguir la senda del triunfo iniciada ante el Villarreal en el partido que le enfrentará mañana al Almería, encuentro que se perderá por lesión Joseba Llorente.

No ha tenido tiempo el delantero guipuzcoano de superar la lumbalgia que le ha impedido entrenarse con normalidad durante toda la semana y su puesto en el once titular lo ocupará previsiblemente Raúl Tamudo.

No puede descartarse tampoco a Imanol Agirretxe en este equipo inicial ya que Martín Lasarte es un experto en sorprender en las alineaciones y, después de su comentada ausencia en la lista de convocados de la primera Jornada de Liga, sí figura en la lista de la expedición que viajará mañana a Almería.

El resto del equipo titular no debería de variar porque la esperada inclusión del holandés Sarpong deberá de esperar a que los titulares fallen, después de su gran demostración física y de buen futbol ante el Villarreal. El ex jugador del Ajax se queda de momento en San Sebastián.

El único cambio que se perfila, además del obligado de Llorente, podría estar en la banda izquierda con la entrada del francés Antoine Griezmann que es uno de los principales recursos ofensivos de los donostiarras.

Contrarrestar la presencia y el alto conocimiento de la Real que tiene Juan Manuel Lillo, técnico del Almería, será el principal trabajo de Martín Lasarte que tiene limitadas sus opciones de sorpresa para este partido precisamente por esta razón.

- Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Santi Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Bernardello, Valeri, Fabián Vargas; Pablo Piatti, Crusat y Leo Ulloa.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann o Sutil, Xabi Prieto, Zurutuza; Tamudo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×