Espanyol-Almería... Los 'Periquitos' buscan el calor de Cornellà

El Espanyol buscará mañana en su estadio el lugar idóneo para recuperarse anímicamente del tropiezo sufrido la semana pasada en Villarreal (4-0), en la Liga española, al recibir al Almería con la...
El Espanyol buscará mañana en su estadio el lugar idóneo para recuperarse anímicamente del tropiezo sufrido la semana pasada en Villarreal (4-0), en la Liga española, al recibir al Almería con la obligación de ganar y sobre todo, de obtener solidez.
 El Espanyol buscará mañana en su estadio el lugar idóneo para recuperarse anímicamente del tropiezo sufrido la semana pasada en Villarreal (4-0), en la Liga española, al recibir al Almería con la obligación de ganar y sobre todo, de obtener solidez.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • En el Estadio de Cornellá-El Prat la pasada Temporada se cerró el periplo del mexicano Hugo Sánchez

El Espanyol buscará mañana en su estadio el lugar idóneo para recuperarse anímicamente del tropiezo sufrido la semana pasada en Villarreal (4-0), en la Liga española, al recibir al Almería con la obligación de ganar y sobre todo, de obtener solidez en defensa.

La gran preocupación de su entrenador, Mauricio Pochettino, es que el Espanyol sea un bloque sólido, sobre todo en el aspecto emocional, ya que tanto en el primer partido de Liga (3-1 al Getafe) como en El Madrigal, el conjunto catalán tembló cuando encajó el primer gol.

Con una defensa muy joven, Pochettino ha tratado de corregir esta semana las carencias anímicas de un equipo alegre en ataque, pero demasiado frágil en defensa. En Cornellà, sin embargo, el Espanyol gana fuerza: como local, el equipo blanquiazul ganó el año pasado 33 de sus 44 puntos totales.

Partidario de no revolucionar a su equipo tras una derrota, Pochettino sólo introducirá los retoques obligados: Galán sustituirá al sancionado Javi Chica en el lateral derecho, mientras que el punta del equipo será, en teoría, Sergio García, en su estreno como titular, supliendo al lesionado Osvaldo.

El resto del once no cambiará, con Duscher, en su segundo partido como titular, como medio centro destructivo, acompañado de Javi Márquez en la creación, y una línea de tres medias puntas formada por Luis García, Callejón y Verdú.

Pese a su reaparición la semana pasada, Iván de la Peña no podrá jugar ante el Almería y es duda para actuar el martes ante el Real Madrid, debido a unas molestias. Precisamente la cercanía del encuentro ante el Madrid puede condicionar al Espanyol, obligado a hacerse fuerte en casa para cumplir sus objetivos de la Temporada.

La primera victoria es el objetivo que persigue la UD Almería en Estadio de Cornellá-El Prat, el campo en el que la pasada Temporada se cerró el periplo del mexicano Hugo Sánchez con los rojiblancos y dio paso a la era del técnico vasco Juanma Lillo.

Éste, que no ha debutado en el nuevo recinto “Periquito”, está dispuesto a apostar por el mismo estilo que le ha valido para sumar dos empates en los dos primeros encuentros de la presente Temporada.

El técnico ya avisó de que "cada guerra requiere guerreros diferentes" y la lista de convocados ofrece esos nuevos guerreros, entre los que destaca la presencia del nigeriano Kalu Uche, sobre el que ha dicho que "su forma de expresarse dentro de los entrenamientos cada día está más cerca de lo que el equipo ha podido hacer en el tiempo que él no ha estado".

Junto al nigeriano, que seguramente no estará de principio en el equipo, entran Carlos García y Miguel Ángel Nieto, que sustituyen al lesionado Goitom, Rigo y Ortiz Bernal, que se quedan en casa junto a Hernán Pellerano, éste en proceso de recuperación.

En el centro del campo y la delantera hay muchas opciones para los mismos que jugaron la recta final del partido ante la Real Sociedad, con lo que los cuatro del centro del campo podrían ser M'Bami, Bernardello y Fabián Vargas, con Valeri, en la media punta y “protegiendo” una línea delantera formada por Piatti y Crusat en las bandas y con Leo Ulloa como referencia atacante, ya que el argentino dio muestras el lunes de su capacidad resolutiva en ataque.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Galán, Víctor Ruiz, Forlín, David García; Duscher, Javi Márquez; Verdú, Luis García, Callejón y Sergio García.

Almería: Diego Alves; Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Bernardello, Valeri, Fabián Vargas; Piatti, Ulloa y Crusat.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitines (Comité Cántabro).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×