Sporting de Gijón-Athletic... Rojiblancos quieren acabar con racha de 'Los...

El Sporting de Gijón contempla repetir mañana la alineación con la que sumó ante el Mallorca sus primeros tres puntos esta Temporada para acabar con la racha del Athletic en El Molinón, estadio en...
El argentino Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, mantiene molestias por su contusión en la pierna izquierda y aún es duda para el partido del próximo domingo contra el Barcelona, según explicó hoy el propio jugador.
 El argentino Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, mantiene molestias por su contusión en la pierna izquierda y aún es duda para el partido del próximo domingo contra el Barcelona, según explicó hoy el propio jugador.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • El Athletic llegará a Gijón dispuesto a recuperar el terreno perdido

El Sporting de Gijón contempla repetir mañana la alineación con la que sumó ante el Mallorca sus primeros tres puntos esta Temporada para acabar con la racha del Athletic en El Molinón, estadio en el que ha sumado cinco victorias y tres empates en sus últimas ocho visitas.

El entrenador de los asturianos, Manolo Preciado, decidió que el entrenamiento de hoy fuera a puerta cerrada, con la intención de poder trabajar las jugadas de estrategia lejos de las miradas de posibles ojeadores del rival y se llevó a sus jugadores a El Molinón, algo que tampoco era habitual hasta el momento.

Preciado ha reconocido que habrá rotaciones en los próximos encuentros en los que el Sporting se enfrentará al Athletic, Barcelona y Valencia, pero todo indica que los cambios no se producirán en este primer encuentro ante el conjunto vasco.

A lo largo de la semana diversos componentes de la plantilla rojiblanca destacaron la peligrosidad del rival y rechazaron centrar en la figura del delantero Javi Llorente el juego del equipo bilbaíno, asegurando que el Athletic basa su potencial en el juego colectivo.

El partido ha sido designado como "medio día de club" por lo que los abonados deberán pagar un suplemento de 15 euros y las entradas para el público en general se han incrementado con respecto a la pasada Jornada, y costarán entre los 50 y los 70 euros.

La previsible llegada de más de un millar de seguidores del Athletic ha supuesto que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte haya declarado el partido como de "alto riesgo", a pesar de las tradicionales buenas relaciones entre los dos clubes.

El Athletic llegará a Gijón dispuesto a recuperar el terreno perdido con la derrota en San Mamés frente al Atlético de Madrid en un escenario propicio para sus intereses en los últimos años y en el que ha sumado cinco victorias y tres empates en sus últimas ocho visitas.

El equipo rojiblanco no pierde en El Molinón desde 1991, aunque no es ese el único argumento al que se agarran los hombres de Joaquín Caparrós antes de viajar a Gijón y es que la lección de eficacia y solvencia impartida en la primera Jornada en Alicante les ha enseñado el camino a seguir lejos de Bilbao.

De la firmeza defensiva y su efectividad del juego directo y las jugadas de estrategia, todo un seguro de vida con Fernando Llorente en el campo, van a depender las opciones de un equipo del que se espera que no vuelva a repetir el error de pasarse de revoluciones y gripar el motor como hizo ante el conjunto “Colchonero”.

La baja del lesionado Gaizka Toquero va a obligar a Caparrós a modificar el once que ha repetido en los dos primeros partidos, variación que probablemente incluirá también cambios tácticos en el centro del campo derivados de la entrada en el equipo de Pablo Orbaiz.

Según los ensayos efectuados por el técnico, el navarro, que aún no ha debutado esta Temporada, acompañará a Javi Martínez en el medio centro, Carlos Gurpegui se desplazará a la banda derecha y Markel Susaeta adelantará su posición para formar la pareja de ataque con Llorente.

- Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo, De las Cuevas, Diego Castro, y Sangoy.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo; Susaeta y Llorente.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: El Molinón.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×