Atlético de Madrid-Barcelona... Líder contra Campeón en un duelo sin favorito

Atlético de Madrid, con la duda hasta última hora del argentino sergio Agüero, y Barcelona cruzarán sus caminos de esta Liga, el primero como líder de la tabla y el segundo como vigente Campeón.
Atlético de Madrid, con la duda hasta última hora del argentino sergio Agüero, y Barcelona cruzarán sus caminos de esta Liga, el primero como líder de la tabla y el segundo como vigente Campeón.
 Atlético de Madrid, con la duda hasta última hora del argentino sergio Agüero, y Barcelona cruzarán sus caminos de esta Liga, el primero como líder de la tabla y el segundo como vigente Campeón.
Madrid, España (Reuters) -
  • Barcelona suma tres derrotas en sus últimas cuatro visitas al Vicente calderón

Atlético de Madrid, con la duda hasta última hora del argentino sergio Agüero, y Barcelona cruzarán sus caminos de esta Liga, el primero como líder de la tabla y el segundo como vigente Campeón, en otro duelo atractivo y sin favorito en el Vicente Calderón, un escenario incómodo para el equipo azulgrana, derrotado en sus últimas tres visitas a ese campo.

Ahí se jugará uno de los duelos más Clásicos de la Liga, acostumbrado al espectáculo y a los goles, que en los últimos cuatro enfrentamientos en el estadio madrileño tiene un promedio de más de cinco tantos por partido y que en esta ocasión aparece, si cabe, aún más equilibrado por las buenas sensaciones de ambos conjuntos.

El Atlético se siente de nuevo grande, ha conquistado dos títulos europeos en cuatro meses y manda en la clasificación de Liga, con dos victorias en otros tantos choques, mientras que el Barcelona es el defensor del campeonato liguero, un firme favorito en todas las competiciones y una máquina futbolística repleta de cualidades.

Habrá mucho talento y mucha capacidad goleadora sobre el terreno de juego con los argentinos Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero, aunque éste último será duda hasta última hora por una contusión en la pierna izquierda, el uruguayo Diego Forlán, David Villa, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, José Antonio Reyes.

También defensas notables, como Gerard Piqué, Carles Puyol o Dani Alves, en los visitantes, y el uruguayo Diego Godín o Álvaro Domínguez, en los locales; dos porteros muy seguros, David de Gea por parte rojiblanca y Víctor Valdés por lado azulgrana; y dos entrenadores muy valorados, Quique Sánchez Flores y Pep Guardiola.

Todos ellos aparecen como protagonistas principales de un partido de altura, que, mucho tiempo después, llega con el Atlético por delante de la clasificación, en la que aventaja en tres puntos al equipo catalán, que sufrió un sorprendente tropiezo en la última jornada en el Camp Nou frente al Hércules (0-2).

Ahora, tras recobrar la confianza en su juego con una goleada al Panathinaikos en el estreno de la Champions League (5-1), el Barcelona retoma el Torneo doméstico con el objetivo de reengancharse a la parte de arriba de la Tabla con una victoria en el Calderón.

La inesperada derrota en casa ante el Hércules no le deja mucho margen de error y, aunque perder ante el Atlético no sería una catástrofe, sí que constataría un pobre inicio de campeonato de los azulgranas, que tendrían que ir a remolque durante las próximas Jornadas.

El Barça se presentará en el Calderón con la esperada baja del extremo Jeffren Suárez, quien se recupera de una rotura en el aductor medio de la pierna izquierda, y la de última hora del lateral Eric Abidal, que este día no se entrenó por motivos personales y tiene permiso del club para no viajar a Madrid.

El técnico Pep Guardiola sólo dispone por tanto de 17 jugadores del primer equipo, y no será hasta esta tarde cuando decida que futbolista del filial completará la convocatoria.

Al contrario que el día del Hércules, no se espera que Guardiola dosifique a sus mejores hombres pensando en que, el próximo miércoles, le espera otro compromiso liguero ante el Sporting. Por tanto, el técnico barcelonista podría repetir el once que jugó ante el Panathinaikos, a excepción de Abidal, cuya baja en el lateral izquierdo abrirá las puertas de la titularidad a Maxwell o Adriano.

En el Vicente Calderón espera el Atlético, con la duda hasta última hora de Agüero, que se recupera de una contusión en la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado sábado ante el Athletic. Hasta mañana no se decidirá si juega contra el Barcelona, según explicó hoy Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco.

"Kun" le ha marcado seis dianas a ese rival, cinco desde que comparte pareja en la delantera rojiblanca con el uruguayo Diego Forlán desde 2007-08. Nadie ha batido tantas veces la portería azulgrana como ambos, con diez goles, cinco cada uno, ni nadie ha desquiciado tanto a la defensa azulgrana desde entonces.

Ambos, si Agüero finalmente está en condiciones de jugar de inicio, liderarán mañana el once del Atlético, el único equipo que fue capaz de derrotar al Barcelona durante toda la pasada Liga, con un triunfo por 2-1 en el Vicente Calderón, donde, un año antes, le levantó un 0-2 y un 2-3 (4-3) y en 2007-08 le doblegó por 4-2.

Las bandas serán para José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, con el brasileño Paulo Assunçao y Raúl García como medios centros, con el colombiano Luis Perea o el checo Tomas Ujfalusi, recuperado de una tendinitis, el uruguayo Diego Godín, Álvaro Domínguez y Antonio López en defensa y David de Gea en la portería.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Perea o Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán y "Kun" Agüero o Diego Costa.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×