Hércules-Valencia... Retoman su rivalidad en un buen momento

El Hércules y el Valencia recuperan la rivalidad adormecida durante los últimos trece años en uno de los partidos clásicos de la Comunitat Valenciana, al que ambos conjuntos llegan marcados por un...
 El Hércules y el Valencia recuperan la rivalidad adormecida durante los últimos trece años en uno de los partidos clásicos de la Comunitat Valenciana, al que ambos conjuntos llegan marcados por un buen momento de juego y resultados.
Alicante, España (Reuters) -
  • El conjunto de Alicante viene de vencer al Barcelona en el Camp Nou

El Hércules y el Valencia recuperan la rivalidad adormecida durante los últimos trece años en uno de los partidos clásicos de la Comunitat Valenciana, al que ambos conjuntos llegan marcados por un buen momento de juego y resultados.

Hércules, que hace una semana sorprendió y ganó al Barcelona a domicilio, amenaza la imbatibilidad del Valencia, que afronta el encuentro con la confianza que le da haber ganado sus tres primeros partidos oficiales, aunque consciente de que hace trece años ganó en Alicante, pero también de que entonces llevaba 55 años sin hacerlo.

El equipo alicantino afronta el choque con la confianza que le da el inesperado triunfo de la última jornada contra el Barcelona (0-2), pero consciente de que enfrente va a tener a un rival que ha arrancado la temporada enrachado.

Después de caer en la primera jornada de Liga frente al Athletic Club (0-1), el conjunto alicantino intentará sumar su primer triunfo como local, para lo que intentará repetir la actitud y la concentración que tuvo en Barcelona aunque, presumiblemente, con un juego más ambicioso, en lo que a la posesión de balón se refiere.

Esteban Vigo, técnico del Hércules, convocó a los mismos 18 futbolistas que formaron la expedición que viajó hace una semana a Barcelona y no se puede descartar que repita también la misma alineación.

En el caso de que se decidiera a introducir alguna alternativa en el equipo inicial, ésta podría ser la inclusión de Jorge López Marco 'Tote' en la banda derecha, lo que iría en detrimento de uno de los tres pivotes que jugaron en el Camp Nou.

La afición del Hércules espera ilusionada este encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo, por la rivalidad que existe entre ambos clubes y, también, por la gran alegría que supuso la victoria ante el Barcelona.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha tenido donde elegir para conformar la lista de convocados, ya que de los 25 integrantes de la plantilla tan sólo los lesionados Éver Banega y Vicente Rodríguez no han podido entrar en sus planes.

Fuera de la lista se han quedado cinco jugadores, el portero Guaita, Feghouli, Jordi Alba, Stankevicius y Ricardo Costa, que es la ausencia más destacada, ya que ha sido uno de los pilares del equipo en los encuentros anteriores.

Emery, por tanto, volverá a las rotaciones en el equipo, tal y como puede ocurrir con la entrada de Pablo por Joaquín en la banda derecha o la presencia de Mata en la izquierda, ya que no viajan ni Vicente, ni Jordi Alba.

Es posible que Bruno se mantenga en el lateral derecho y que Maduro recupere la titularidad como central, mientras que Topal y Albelda pugnan por una posición en la zona medular.

Para el club de Mestalla el objetivo es mantener el pleno de victorias que acumula en los tres encuentros que ha disputado hasta la fecha, dos en Liga y uno en Europa, para lo que sabe que va a tener un partido muy exigente, ante un rival motivado y que tendrá un gran apoyo de su afición.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Abel Aguilar, Drenthe, Valdez y Trezeguet.

Valencia: César, Bruno o Miguel, David Navarro, Maduro, Mathieu, Topal o Albelda, Tino Costa, Pablo, Chori Domínguez, Mata y Aduriz

Árbitro: Ramírez Domínguez.

Hora: 10.00 horas.

Estadio: Rico Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×