Levante-Villarreal... Por un triunfo en la Liga

Levante y Villarreal se miden en el estadio Ciutat de València con la necesidad de reencontrarse con la victoria que les ha faltado, en el caso del equipo local tras sus dos derrotas en Liga y en...
 Levante y Villarreal se miden en el estadio Ciutat de València con la necesidad de reencontrarse con la victoria que les ha faltado, en el caso del equipo local tras sus dos derrotas en Liga y en el del Villarreal en la Europa League.
Valencia, España (Reuters) -
  • Ante las bajas, Levante podría debutar jugadores ante su público

Levante y Villarreal se miden en el estadio Ciutat de València con la necesidad de reencontrarse con las buenas sensaciones deportivas que les han faltado últimamente, en el caso del equipo local tras sus dos derrotas en Liga y en el del Villarreal tras haber perdido el jueves en la Europa League. La rivalidad entre estos dos equipos de la Comunitat Valenciana va en aumento, ya que en los últimos años han tenido la oportunidad de enfrentarse con más frecuencia, dada la continuidad del Villarreal en Primera y las Temporadas que el equipo valenciano ha logrado militar en la categoría.

El Levante acude al partido con dos derrotas por 4-1 en los primeros partidos de Liga, ante Sevilla y Getafe, y el Villarreal que perdió en su único desplazamiento liguero, en San Sebastián, ganó en casa al Espanyol, pero ofreció una imagen muy pobre en Zagreb ante el Dinamo. Por ello, las urgencias están en la mente de ambos entrenadores, aunque son especiales para el Levante que va a jugar ante su público y que no ha estrenado su casillero en el campeonato de Liga. El técnico Luis García Plaza no ofrecerá la lista de convocados hasta la misma jornada del partido, ya que tiene previsto realizar una última sesión preparatoria matinal, tras la que los jugadores se reunirán para acudir al estadio. El portero uruguayo Gustavo Munúa se mantendrá en el equipo, pero lo que no estarán serán los lesionados Miguel Pérez y Vicente Iborra, a los que se ha unido en las últimas horas Juanfran García, que sufre un edema en el adductor, que le impedirá estar a disposición de Luis García. Una de las claves estará en el ataque donde Rafa Jordá, Stuani y Felipe Caicedo podrían disputarse dos posiciones, lo que permitiría, en el caso de que jueguen, que el uruguayo Stuani o el ecuatoriano Caicedo debutaran como levantinistas. Todo ello, siempre que el entrenador decida jugar con dos delanteros para tratar de doblegar a un equipo que ha ganado en sus tres últimas visitas en Primera División al estadio Ciutat de València. Por su parte, el Villarreal viaja marcado por el juego mostrado y por el resultado del jueves en tierras croatas, pero, sobre todo, porque las dudas disipadas tras la victoria ante el Espanyol volvieron a aparecer contra el Dinamo, donde el equipo de Juan Carlos Garrido se mostró de nuevo vulnerable como visitante. El objetivo es dejar atrás esta sensación y para ello, Garrido volverá a dar entrada a los jugadores más habituales del equipo y dejará atrás las rotaciones del encuentro anterior. Por ello parece que jugadores como Cazorla, Rossi, Nilmar o Borja Valero, volverían al equipo titular. Han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el portero Xavi Oliva, además de Mario Gaspar, Joan Oriol y Javier Matilla. Alineaciones probables: Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Del Horno, Pallardó, Xavi Torres, Xisco Muñoz, Rubén, Rafa Jordá y Caicedo o Stuani Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Borja Valero, Nilmar y Rossi. Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. Estadio: Ciutat de València.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×