Racing-Zaragoza... El local va por su primer triunfo

Racing de Santander buscará su primer triunfo en Liga, tras las derrotas ante el Barcelona y el Valencia, ante un Zaragoza ávido de pasar la página de la dolorosa goleada encajada ante el Málaga.
 Racing de Santander buscará su primer triunfo en Liga, tras las derrotas ante el Barcelona y el Valencia, ante un Zaragoza ávido de pasar la página de la dolorosa goleada encajada ante el Málaga.
Santander, España (Reuters) -
  • El cuadro de El Sardinero no tiene puntos hasta el momento

Racing de Santander buscará su primer triunfo en Liga, tras las derrotas ante el Barcelona y el Valencia, ante un Zaragoza ávido de pasar la página de la dolorosa goleada encajada ante el Málaga.

Penúltimo de la tabla y sin haber puntuado, el Racing sin embargo plantó cara a sus anteriores rivales y demostró mejor juego que la pasada temporada. Ahora no quiere conformarse con un empate, como los logrados en los últimos encuentros ante el Zaragoza, sino que va a buscar sus tres primeros puntos.

Portugal dispone de la mayoría de sus jugadores, aunque con la duda del nuevo delantero racinguista, el sueco Markus Rosenberg, que sufre un esguince en el ligamento interno de la pierna izquierda.

El delantero sueco entrenó con el equipo a pesar de su dolencia y ha sido convocado por el técnico, pero Portugal podría no contar con él y reservarle para las próximas citas del Racing: el jueves, día 23, ante el Sevilla, en el Sánchez Pijuán, y el próximo fin de semana ante el Getafe, de nuevo en El Sardinero.

Lo que posiblemente no variará será la defensa del equipo cántabro, con Francis y Cisma como laterales y los centrales Henrique y Torrejón, con los que Portugal lleva contando desde la primera jornada de Liga.

Y lo más probable es que el técnico racinguista sitúe también en el centro del campo a Gonzalo Colsa y Pape Diop, con Kennedy Bakircioglü y Manuel Arana en las bandas. Aunque Portugal podría también contar con Alexandros Tziolis en lugar del senegalés Diop y de Adrián González, en sustitución de Arana.

En el ataque del Racing y ante la duda de Markus Rosenberg, las opciones son para Pedro Munitis y Ariel Nahuelpan de cara al gol. Quien no estará seguro es el otro delantero racinguista, Iván Bolado, que no ha sido convocado por el técnico.

Los zaragocistas aseguran haber superado los infaustos 34 minutos iniciales que protagonizaron contra el Málaga y la primera oportunidad que se les presenta es frente al Racing en un campo que a los aragoneses tradicionalmente se les da bien y en el que presentan uno de sus mejores balances estadísticos de los rivales de Primera División.

José Aurelio Gay, que todavía no ha tenido la oportunidad de repetir alineación en sus 26 partidos al frente de la entidad blanquilla, frente a los santanderinos volverá a tener que presentar un once diferente al de la jornada anterior.

El esguince de tobillo sufrido por el riojano Jorge López le obliga a como mínimo introducir un cambio que será la entrada de Ángel Lafita, un jugador que todavía no ha alcanzado en su casa el nivel que le sirvió para consolidarse como jugador de primer nivel en el Deportivo hace dos temporadas con Miguel Ángel Lotina.

El técnico madrileño no parece dispuesto a apuntar todavía con claridad a ningún culpable por lo acontecido ante los malacitanos y la única duda que no ha despejado con claridad durante la semana es la del jugador que ocupará la punta de ataque. El joven colombiano Marco Pérez, titular en las dos primeras jornadas, podría ceder el paso al francés Sinama Pongolle.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón y Cisma; Kennedy, Colsa, Diop o Tziolis, Arana o Adrian; Munitis y Ariel.

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Lafita, Ánder Herrera, Bertolo; y Marco Pérez o Sinama Pongolle.

Árbitro: José Luis González González.

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 10.00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×