Osasuna-Real Sociedad... Los 'Rojillos' juegan su primera Final

El Atlético Osasuna juega mañana su primera Final de la Temporada, tras transmitir malas sensaciones en el arranque liguero, por lo que la visita de la Real Sociedad se presenta como un examen...
El Atlético Osasuna juega mañana su primera Final de la Temporada, tras transmitir malas sensaciones en el arranque liguero, por lo que la visita de la Real Sociedad se presenta como un examen para un equipo con preocupante colapso atacante.
 El Atlético Osasuna juega mañana su primera Final de la Temporada, tras transmitir malas sensaciones en el arranque liguero, por lo que la visita de la Real Sociedad se presenta como un examen para un equipo con preocupante colapso atacante.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Sin marcar ni un gol en tres Jornadas, los “Rojillos” deben recobrar sus señas de identidad

El Atlético Osasuna juega mañana su primera Final de la Temporada, tras transmitir malas sensaciones en el arranque liguero, por lo que la visita de la Real Sociedad se presenta como un examen para un equipo con preocupante colapso atacante.

El conjunto pamplonés vuelve al Estadio Reyno de Navarra, donde empató sin goles en la Jornada inaugural contra el Almería, después de saldar con derrotas sus dos salidas consecutivas al Bernabéu y Mallorca, donde ha ofrecido una mala imagen.

Sin marcar ni un gol en tres Jornadas, los “Rojillos” deben recobrar sus señas de identidad para no instalarse en los puestos de descenso, aunque en el entorno osasunista no se respira un clima muy alentador.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, tiene las bajas del central pamplonés Josetxo Romero, lesionado ante el Almería, y del media punta iraní Masoud Shojaei, por un cuadro gripal, mientras que prácticamente ha descartado la titularidad del central asturiano Sergio Fernández, con molestias todavía de la lesión muscular que le ha impedido jugar los dos últimos encuentros.

El entrenador murciano, que ofrecerá mañana la convocatoria tras una última sesión matinal, probablemente volverá a alinear su once más habitual tras hacer rotaciones en Mallorca. Lo más probable es que recupere para el equipo titular a Javad Nekounam, Damiá Abella, Fernando Soriano y Carlos Aranda.

La Real Sociedad tratará de aprovechar la oportunidad que se le presenta en su visita a un Osasuna herido para no perder el crédito que ganó con su buen futbol, a pesar de la derrota, ante el Real Madrid.

No tendrá tiempo el conjunto donostiarra para seguir mirándose el ombligo por su exhibición de futbol contra los madridistas, aunque sin premio alguno, y ahora tratará de reeditar la victoria que obtuvo en la Pretemporada ante los osasunistas para mirar hacia arriba.

Un encuentro disputado hace un mes que tuvo a Raúl Tamudo como protagonista del gol. Posiblemente mañana el delantero catalán seguirá instalado en el once titular porque Joseba Llorente, que se ha perdido dos partidos, pasa a adquirir la condición de reserva y tendrá que ganarse el puesto.

Llorente, ex jugador del Villarreal, entrará probablemente en la convocatoria al superar sus problemas de espalda. Pero falto de ritmo deberá de esperar su turno en el banquillo y que Tamudo no tenga un buen día o simplemente, por miedo a las estrategias de Lasarte y que entre en el segundo periodo como doble punta.

El equipo no debería de variar con respecto al que plantó cara al Real Madrid ya que los donostiarras no tienen lesionados y el equipo juega al futbol de memoria; algo que no sorprende porque en un 90 por ciento es el mismo que el que logró el ascenso a Primera la pasada Temporada.

- Alineaciones probables

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Soriano, Nekounam, Camuñas; Pandiani, Aranda.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza; Tamudo.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×