Villarreal- Deportivo... El 'Submarino' quiere seguir en línea ascendente

Villarreal y Deportivo se miden con el objetivo de sumar un triunfo que en el caso de los locales les permitiría ratificar su línea ascendente y en el del equipo gallego acabar con su racha de...
 Villarreal y Deportivo se miden con el objetivo de sumar un triunfo que en el caso de los locales les permitiría ratificar su línea ascendente y en el del equipo gallego acabar con su racha de empates en la Liga de España.  (Foto: Reuters)
Villarreal, España (Reuters) -
  • Se espera que Andrés Guardado sea titular

Villarreal y Deportivo se miden con el objetivo de sumar un triunfo que en el caso de los locales les permitiría ratificar su línea ascendente y en el del equipo gallego acabar con su racha de empates en la Liga de España.

El Villarreal ganó sus dos últimos encuentros, uno en casa y otro como visitante, mientras que el Deportivo suma por empates los tres partidos que lleva en el campeonato.

El partido estará marcado por resultados anteriores, ya que el equipo local se impuso en los tres precedentes más próximos.

Uno de los objetivos del equipo de Juan Carlos Garrido es mantener su consistencia en casa, pues desde su llegada el Villarreal se ha mostrado muy sólido y ha ganado ocho partidos y perdido uno (ante el Barcelona), en el campo de El Madrigal.

El técnico ofrecerá la lista de convocados en la misma jornada del partido y todos los descartes serán de carácter técnico, pues no tiene bajas por lesión o sanción y confirmó que no tiene previsto introducir rotaciones, por lo que las variaciones serán mínimas.

El Deportivo, mermado por las bajas, intentará romper su cadena de empates en El Madrigal, donde buscará su primera victoria del curso, algo que fuera de casa se le resiste desde el pasado 29 de noviembre ante el Racing de Santander en El Sardinero.

Los deportivistas cuentan todos sus encuentros por empates esta temporada, entre ellos el de su único partido lejos del estadio de Riazor, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0).

Los blanquiazules afrontan el choque reforzados por el segundo tiempo que brindaron a su afición ante el Getafe (2-2), aunque también les quedó mal sabor de boca por el primer periodo, y el empate final tras dar la vuelta al 0-1 del descanso.

El Deportivo debe contrarrestar las bajas de dos titulares frente al Getafe, los centrocampistas Miguel Alfonso Herrero 'Míchel' y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta'.

Otro hándicap es la acumulación de partidos de esta semana, que comenzó el lunes ante el Getafe, continuará en El Madrigal y concluirá el domingo ante el Almería en el estadio de Riazor.

Lotina anunció que hará rotaciones con, al menos, un cambio por línea, excepto en la portería, responsabilidad de Manuel Fernández 'Manu', ya que Dani Aranzubia sigue sin entrar en las convocatorias por su lesión de hombro.

El asturiano Adrián López será el punta de referencia del equipo de Lotina, que podría utilizar al franco-tunecino Lassad Nouioui de mediapunta después de su partido ante el Getafe, contra quien jugó desde los últimos minutos de la primera parte, aunque podría apostar, como ante el Sevilla, por el francés Yves Desmarets en el enganche, pero su rendimiento ante el Getafe en la banda derecha, tras la lesión de Urreta, podría mantenerle en esa demarcación.

Lotina también dispone del asturiano Saúl Fernández, que regresa tras dos jornadas ausente por decisión técnica, para la banda derecha, y en la izquierda dependerá del estado del mexicano Andrés Guardado, con sobrecarga muscular desde la semana pasada.

En el doble pivote también habrá novedades con la posible vuelta de Juan Rodríguez, donde podría estar acompañado por el brasileño Juliano Antonello 'Juca', con opciones para Antonio Tomás, titular en las tres primeras jornadas, y Rubén Pérez, en las dos últimas.

En la contención, Lotina dará la titularidad por primera vez esta temporada al lateral Laureano Sanabria 'Laure', que debutó en El Madrigal y que podría suplir al canario Manuel Pablo en la banda derecha o al paraguayo Morel en la izquierda.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Angel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Cano o Borja Valero, Nilmar y Rossi.

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Juca; Desmarets, Lassad, Guardado; y Adrián.

Árbitro: Álvarez Izquierdo.

Hora: 13.00 horas.

Estadio: El Madrigal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×