Levante-Real Madrid... Los 'merengues' estrenan el liderato

Real Madrid visita el Estadio Ciudad de Valencia como líder de Primera división, en un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho quiere añadir al 'resultadismo' buen juego, ante un equipo...
Real Madrid visita el Estadio Ciudad de Valencia como líder de Primera división, en un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho quiere añadir al 'resultadismo' buen juego, ante un equipo recién ascendido como el Levante.
 Real Madrid visita el Estadio Ciudad de Valencia como líder de Primera división, en un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho quiere añadir al 'resultadismo' buen juego, ante un equipo recién ascendido como el Levante.
Valencia, España (Reuters) -
  • Real Madrid no podrá contar con Pepe por estar suspendido

Real Madrid visita el Estadio Ciudad de Valencia como líder de Primera división, en un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho quiere añadir al 'resultadismo' buen juego, ante un equipo recién ascendido como el Levante, que sueña con sumar un triunfo que ratifique la reacción iniciada el miércoles en Almería.

El Real Madrid ha ganado en sus cinco visitas ligueras al Levante y tratará de conseguir un nuevo triunfo, consciente de que un empate sería muy poco bagaje ante un rival recién ascendido en su intención de estar en la zona alta de la tabla.

Viaja con la lección aprendida de Anoeta, donde otra cara nueva de Primera, la Real Sociedad, le hizo pasar apuros y le condujo a un sufrido triunfo. Y con el aviso de José Mourinho de la motivación extra que sienten los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid. Algo diferente al resto, según piensa el técnico portugués.

El central portugués Pepe es baja por sanción, tras ser expulsado ante el Espanyol. Provoca el paso de Sergio Ramos al centro de la defensa, ya que los habituales sustitutos están lesionados -Raúl Albiol y Ezequiel Garay-. Entrará como novedad Álvaro Arbeloa en el lateral derecho.

También regresa al centro del campo Sami Khedira, que jugó minutos el miércoles por reservar un tobillo dolorido. La parte ofensiva del equipo será la misma, aunque Mourinho destaca la buena evolución de Karim Benzema, con una motivación que le conducirá a jugar más minutos. Cierran el capítulo de bajas Fernando Gago, Sergio Canales y Kaká.

Mientras, el Levante sueña con protagonizar una proeza delante de su afición. Cuenta para el partido con las ausencias de los operados Héctor Rodas y Miguel Pérez, además de la de Vicente Iborra, mientras que Javi Venta y Felipe Caicedo tienen problemas físicos.

Es posible que algunas de las incorporaciones del equipo para el encuentro ganado el miércoles en Almería tengan continuidad, en especial en el caso del guardameta Reina y del goleador Sergio, fundamentales ambos en la victoria lograda en terreno andaluz.

El central Nano o el extremo Xisco Muñoz son otros de los que podrían permanecer en el equipo, en el que la duda puede estar en el ataque. Las dudas en torno a Caicedo mantendrán en la titularidad a Rafa Jordá como delantero centro y permitirá, si juegan Xisco Muñoz, Juanlu y Rubén, que estén sobre el terreno de juego los hombres ofensivos del Levante en los que se basó el ascenso de la pasada campaña.

El Levante sabe que su Liga empieza tras el encuentro ante el Real Madrid, pero es consciente de que mejor será iniciarla con seis puntos que con los tres que tiene actualmente en su clasificación.

Alineaciones probables:

Levante: Reina; Cerrá, Ballesteros, Nano, Del Horno; Sergio, Xavi Torres o Pallardó, Xisco Muñoz, Rubén; Juanlu y Rafa Jordá.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

Árbitro: Delgado Ferreiro.

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 13.00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×