Zaragoza-Sporting... Urge al Zaragoza abandonar el fondo de la tabla

El Real Zaragoza afronta el partido contra el Sporting Gijón en La Romareda como un hecho crucial que puede marcar el devenir del equipo en un futuro próximo, a pesar de que el campeonato liguero...
 El Real Zaragoza afronta el partido contra el Sporting Gijón en La Romareda como un hecho crucial que puede marcar el devenir del equipo en un futuro próximo, a pesar de que el campeonato liguero apenas cumplirá con la Jornada 6.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El colista necesita obtener puntos en casa y abandonar la zona de descenso

El Real Zaragoza afronta el partido contra el Sporting Gijón en La Romareda como un hecho crucial que puede marcar el devenir del equipo en un futuro próximo, a pesar de que el campeonato liguero apenas cumplirá con la Jornada 6. La situación del conjunto maño, colista con sólo dos puntos logrados después de cinco jornadas disputadas, mantiene las alarmas encendidas pues el hecho de que tan magro botín se haya recogido después de haberse enfrentado a equipos que teóricamente son de la misma liga que el conjunto aragonés como el Racing de Santander, Málaga o Hércules, o incluso el Deportivo que comparte zona de descenso, todavía dota de más importancia al enfrentamiento contra el equipo asturiano. Un nuevo traspié dejaría en evidencia al equipo y haría que reapareciera el fantasma de la pasada temporada, en donde se sufrió mucho para mantener la categoría tras recurrir en el mercado invernal a un elevado número de fichajes, mientras que una victoria recuperaría psicológicamente a la plantilla e incluso podría sacarlo de la zona de descenso. Para este encuentro el técnico del equipo aragonés José Aurelio Gay, contará con las bajas de Uche y Laguardia, además de las del guardameta Leo Franco y del centrocampista Edmilson, también lesionados. Además del cambio obligado de Toni Doblas por la lesión de Leo Franco, es probable que vuelvan al once titular el uruguayo Carlos Diogo en la lateral derecha y el argentino Nico Bertolo en el lado izquierdo de la media punta. La posible duda estará, una semana más, en quién ocupará el puesto en la punta del ataque, si el francés Florent Sinama Pongolle o Marco Pérez, ya que ninguno de los dos ha encontrado la portería, lo que se ha convertido en la principal preocupación. El entrenador del Sporting dejó en Gijón a todos los futbolistas con alguna molestia y para jugar en Zaragoza tiene previstos tres cambios: José Ángel jugará por el lesionado Canella, Ayoze saldrá por Luis Morán y Barral por Sangoy. El partido empieza ya a ser importante para los dos equipos toda vez que los maños son últimos y los gijoneses bordean las posiciones de descenso a las que caerían si pierden en La Romareda. La Romareda es el último campo en el que el Sporting logró una victoria a domicilio, 1-3 la pasada temporada, que dejó al equipo aragonés en una posición muy delicada y por el contrario para los gijoneses fue un paso muy importante de cara a asegurarse la permanencia.

Alineaciones probables: Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle o Marco Pérez. Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas, Ayoze y Barral, Arbitro: Ayza Gámez, del C. Valenciano. Campo: La Romareda. Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×