Hércules-Villarreal... El 'Submarino' busca el liderato

Hércules intentará reencontrarse con la victoria en el Estadio Rico Pérez ante un Villarreal que tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato de Primera División si logra su sexta victoria...
Hércules intentará reencontrarse con la victoria en el Estadio Rico Pérez ante un Villarreal que tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato de Primera División si logra su sexta victoria consecutiva.
 Hércules intentará reencontrarse con la victoria en el Estadio Rico Pérez ante un Villarreal que tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato de Primera División si logra su sexta victoria consecutiva.
Alicante, España (Reuters) -
  • Una victoria del Villarreal lo ubicaría por primera vez en la historia como líder de España

Hércules intentará reencontrarse con la victoria en el Estadio Rico Pérez ante un Villarreal que tendrá la oportunidad de alcanzar el liderato de Primera División si logra su sexta victoria consecutiva.

Se trata de un encuentro inédito en Primera División, en el que también se podría propiciar una situación sin precedentes, ya que el Villarreal nunca ha sido líder de la categoría.

Después de quince días sin jugar, el Hércules pretende lavar la mala imagen que ofreció en la derrota frente al Getafe (3-0) en la anterior jornada del campeonato y repetir la buena impresión que dejó ante otros equipos que disputan competición europea, como es el caso del Villarreal.

Las dos victorias que ha logrado Hércules hasta el momento fueron contra el Barcelona y el Sevilla, lo que evidencia la capacidad competitiva del conjunto entrenado por Esteban Vigo.

Para afrontar el encuentro contra el Villarreal, Hércules contará con dos bajas significativas respecto a su alineación titular en las últimas jornadas, las del centrocampista colombiano Abel Aguilar y la del extremo derecho alicantino Kiko Femenia.

Aguilar, titular en todos los partidos de Liga hasta hoy, se perderá el envite al tener que cumplir un partido de sanción. Su ausencia provocará que Tiago Gomes retrase su posición al centro del campo -su puesto natural- para acompañar a Matías Fritzler.

Kiko, por su parte, no ha podido entrenar con normalidad la última semana debido a unos mareos de los que los servicios médicos del club aún no han podido diagnosticar su procedencia ya que todos los análisis realizados han resultado positivos.

Jorge López Marco 'Tote' se perfila como el que más papeletas tiene para jugar de inicio en la banda derecha. La otra opción sería la de Francisco Joaquín Pérez Rufete.

El Villarreal afronta, por cuarta vez, la oportunidad de lograr una primera plaza clasificatoria que se le resiste desde que llegó a Primera División, ya que nunca la ha ocupado en las once temporadas que lleva en la categoría.

Para ello el equipo que preside Fernando Roig, necesita ganar el partido frente al Hércules, un campo y un rival que se le da bastante mal, aunque ninguna de sus visitas precedentes se ha producido en un encuentro del Primera división.

Con todo ello, para alcanzar el objetivo del liderato el técnico Juan Carlos Garrido ha decidido mantener su equipo tipo, que ya ha acumulado cinco victorias consecutivas y que está dispuesto a repetir en este próximo encuentro, aunque para ello necesita recuperar a Carlos Marchena.

El jugador internacional tiene molestias musculares que parecen aconsejar descanso, lo que supondría la entrada al equipo del defensa argentino Gonzalo Rodríguez.

Las restantes novedades en la convocatoria son la ausencia por amigdalitis del habitual guardameta suplente Juan Carlos, por lo que viajará el veterano Oliva, mientras que por primera vez en la actual Liga entra en la citación el defensor Joan Oriol.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Tote, Valdez, Drenthe y Trezeguet.

Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cazorla, Borja Valero, Nilmar y Rossi.

Árbitro: Muñiz Fernández.

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 14:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×