Espanyol-Levante... A mantener el invicto en casa

Espanyol intentará mantener su marcha perfecta en casa, cuando reciba este domingo al Levante en el Cornellá El Prat.
Espanyol intentará mantener su marcha perfecta en casa, cuando reciba este domingo al Levante en el Cornellá El Prat.
 Espanyol intentará mantener su marcha perfecta en casa, cuando reciba este domingo al Levante en el Cornellá El Prat.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El cuadro catalán suma tres victorias seguidas en el Cornellá El Prat

Espanyol llega al partido ante Levante con las importantes bajas en ataque de Luis García y Osvaldo por sanción, aunque confía en la fortaleza de Cornellá para seguir su inmaculada racha en casa, con tres victorias en tres partidos, y mantenerse en los puestos europeos de la clasificación.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, deberá reconstruir el ataque del equipo. Hay varias alternativas, pero parece evidente que Sergio García será titular. El técnico podría ubicar al catalán en la banda derecha, sustituyendo a Luis García, y situar al canterano Álvaro Vázquez como delantero centro.

También puede apostar por Dátolo en la banda izquierda, colocar a Callejón en punta y a Sergio García en la derecha. El regreso a la convocatoria de Iván Alonso, tras recuperarse de su lesión, no afectaría en principio a la composición del ataque ya que el uruguayo no tiene suficiente ritmo de competición.

El resto de líneas no presentan grandes cambios, aunque destaca la continuidad de Cristian Álvarez en la portería ya que el Cuerpo Técnico considera que Kameni, aunque tiene el alta médica, no tiene suficiente rodaje tras superar sus molestias en el recto anterior derecho.

En defensa estarían Chica, Forlín, Víctor Ruiz y David García mientras que en la medular es bastante probable que Duscher y Javi Márquez sigan en el doble pivote como hasta ahora. El Espanyol tiene una filosofía de juego muy definida y el entrenador no piensa cambiarla.

Levante viaja a Barcelona con el objetivo de ampliar su mejor registro en Primera tras sumar cuatro jornadas invicto a pesar de las numerosas bajas que arrastra el equipo dirigido por Luis García en los últimos partidos.

El equipo valenciano afronta el choque con seis bajas por lesión, las de Héctor Rodas, Miguel Pérez, Nacho, Iborra, Juanfran y Xisco Muñoz, que de nuevo obligarán al técnico a tener muy poco donde elegir a la hora de confeccionar su once inicial.

La única buena noticia en este sentido ha sido la recuperación del centrocampista malagueño Juanlu, quien finalmente ha podido entrar en la convocatoria.

Al futbolista se le ha realizado esta mañana una resonancia magnética que ha revelado que no sufre ninguna lesión de alcance tras las molestias sufridas en los isquiotibilaes de su pierna derecha, que le impidieron concluir el entrenamiento del viernes, si bien su participación será dudosa hasta última hora.

También ha entrado en la convocatoria el delantero Rafa Jordá, aunque está 'entre algodones', mientras que Valdo tampoco se encuentra al cien por cien de sus facultades físicas.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez, Duscher; Sergio García, Verdú, Callejón; y Álvaro Vázquez.

Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; Xavi Torres, Sergio, Xico Nadal, Juanlu o Gorka Larrea; Rubén y Caicedo.

Árbitro: Velasco Carballo.

Estadio: Cornellá El Prat.

Hora: 10:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×