Osasuna-Málaga... Duelo directo por el descenso

Osasuna, tras caer a los puestos de descenso a pesar de empatar con diez jugadores en Riazor, se ha mentalizado para vencer al Málaga.
Osasuna, tras caer a los puestos de descenso a pesar de empatar con diez jugadores en Riazor, se ha mentalizado para vencer al Málaga.
 Osasuna, tras caer a los puestos de descenso a pesar de empatar con diez jugadores en Riazor, se ha mentalizado para vencer al Málaga.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Los malagueños se hacen fuertes fuera de La Rosaleda

Osasuna, tras caer a los puestos de descenso a pesar de empatar con diez jugadores en Riazor, se ha mentalizado para vencer al Málaga y superar así a un rival directo en la clasificación por abandonar los puestos bajos de la clasificación.

Los 'rojillos', críticos con las últimas actuaciones arbitrales a domicilio, se medirán a un Málaga peligroso en campo rival, que además acostumbra a obtener buenos resultados en el Estadio Reyno de Navarra.

En el equipo 'rojillo' son bajas Sergio Fernández, una semana más con problemas de rodilla, y Javier Camuñas, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Riazor, aunque el madrileño también está lesionado por una micro rotura en el bíceps femoral izquierdo.

El uruguayo Walter Pandiani, baja en Riazor por una distensión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, recibió el alta, pero en los últimos minutos del partidillo en Tajonar sufrió una fuerte contusión en el gemelo derecho que le puede hacerse perder el partido.

José Antonio Camacho recupera al medio centro navarro Patxi Puñal tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, aunque su titularidad no es segura, mientras que a tenor del ensayo en Tajonar suplirá a Camuñas en la banda izquierda con el iraní Masoud Shojaei.

El técnico murciano ha realizado dos pruebas, las dos con Masoud en el puesto de interior izquierdo: la primera con Fernando Soriano y Javad Nekounam como pivotes y Kristian Vadocz como media punta, y una segunda con Puñal y Nekounam como medio centros y Carlos Aranda en sustitución de Vadocz.

El Málaga, que todavía no ha puntuado como local, se enfrenta a Osasuna en el Reyno de Navarra, una alivio para los malacitanos si se tiene en cuenta que no conoce la derrota como visitante al ganar al Zaragoza (3-5) y Getafe (0-2) y empatar con el Almería (1-1).

El equipo malagueño tiene su talón de aquiles en La Rosaleda, donde ha perdido cuatro partidos, pero se transforma cuando juega lejos de Málaga, por lo que intentará lograr una nueva y necesaria victoria, ya que la derrota podría llevarle a los puestos de descenso.

La velocidad será el arma principal del Málaga en el Reyno de Navarra, con el regreso del centrocampista portugués Eliseu Pereira y con su compañero, el holandés Quincy Owusu, que en Getafe y en Zaragoza, rompieron a la defensa contraria.

El grave problema que va a tener el técnico portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, será la baja del delantero venezolano José Rondón, el máximo goleador del conjunto malaguista, con problemas físicos, por lo que el luso Edinho, como ocurrió en Zaragoza, podría ser su recambio.

El Reyno de Navarra se presenta propicio para los intereses del Málaga, ya que ha logrado cuatro victorias y otros tantos empates, frente a una sola derrota en los nueve enfrentamientos ante Osasuna en su historia.

Para el encuentro, el técnico Jesualdo Ferreira ha convocado como novedades al portugués Eliseu y los delanteros Baha y Sebastián Fernández, que sustituyen a Apoño, con una contractura, y a los delanteros Rondón, lesionado, y Luque, por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal o Soriano, Nekounam, Masoud; Vadocz o Aranda y Pandiani o Lekic.

Málaga: Galatto; Gámez, Stadsgaards, Weligton, Mtiliga; Fernando, Sandro Silva, Juanito; Eliseu, Edinho y Quincy.

Árbitro: Ayza Gámez.

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 10:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×