Sevilla-Athletic... Por los puestos europeos

El Sevilla-Athletic que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán reúne a dos equipos separados por un punto y a un paso de meterse en la zona de puestos europeos de la clasificación.
 El Sevilla-Athletic que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán reúne a dos equipos separados por un punto y a un paso de meterse en la zona de puestos europeos de la clasificación.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El cuadro andaluz viene de caer ante el Sporting

El Sevilla-Athletic que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán reúne a dos equipos separados por un punto y a un paso de meterse en la zona de puestos europeos de la clasificación, por lo que el triunfo es el objetivo común para no descolgarse de ese objetivo.

El conjunto andaluz sufrió el pasado domingo en Gijón (2-0) la primera derrota de la era de Gregorio Manzano como técnico y ahora necesita encadenar varios triunfos para meterse de lleno en la lucha con los grandes, ya que el objetivo de esta campaña vuelve a ser el estar entre los cuatro primeros para optar a disputar la Champions League.

La derrota ante el Sporting, después de que el equipo ganara con solvencia al Atlético de Madrid (3-1) en Sevilla, volvió a dejar dudas sobre el rendimiento, por lo que vuelve a ser una incógnita si mañana se desplegará el juego que quiere Manzano.

Algo de mejora se le vio al equipo el pasado jueves en el encuentro de la Europa League disputado en Ucrania ante el Karpaty, donde logró un importante 0-1, y eso puede dar moral y confianza a la plantilla, aunque también el largo viaje y el desgaste propio del choque puede hacer mella, ya que se ha tenido poco tiempo para preparar la cita ante el Athletic del 'sevillista' Joaquín Caparrós.

Para este partido, Sevilla cuenta con las bajas ya conocidas de Jesús Navas, Sergio García, el argentino Federico Fazio, el serbio Ivica Dragutinovic y el marfileño Arouna Koné, todos en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias, a los que se ha unido hoy el centrocampista marfileño Didier Zokora, quien ha tenido que marcharse a casa por un problema intestinal.

Tampoco se ha recuperado a tiempo de sus molestias el centrocampista italiano Luca Cigarini, pero por contra la novedad es el regreso, tras varios partidos ausente por lesión, del extremo izquierdo Diego Capel.

Athletic llega a la capital andaluza con la intención de acabar con 17 años sin lograr la victoria en el estadio sevillista y mantener la dinámica ganadora recuperada en la última jornada con el triunfo frente al Zaragoza en San Mamés.

El equipo rojiblanco necesita, además, aumentar su crédito y aprobar la asignatura pendiente que tiene ante los rivales más poderosos del campeonato, después de haber salido escaldado de sus otros tres enfrentamientos esta temporada ante equipos europeos como el Atlético de Madrid, Barcelona o Valencia.

A la vista de los números, el campo andaluz no parece el escenario más idóneo para lograr ese objetivo y es que el Athletic no ha sumado los tres puntos en Nervión desde el 1-3 logrado el 18 de diciembre de 1993 gracias a dos goles de Julen Guerrero y otro de Ernesto Valverde.

Para intentar romper esa trayectoria negativa el técnico del conjunto bilbaíno, Joaquín Caparrós, es muy probable que repita el once que tan buen resultado le dio, especialmente en la primera parte, el pasado domingo ante el conjunto maño y busque ese juego dinámico y de ritmo intenso que más le conviene.

Así, Susaeta, que deslumbró en ese último encuentro, y Muniain tratarán de dar verticalidad y aprovechar el trabajo de Javi Martínez y Gurpegui en el centro del campo para conectar con Toquero y, sobre todo, con un Llorente en racha que es el 'pichichi' nacional con cuatro dianas.

Además Koikili volverá a sustituir a Aurtenetxe, que sigue con la sub'19 en Lituania, y Ustaritz al todavía lesionado Amorebieta en una defensa en la que son fijos Iraola en la derecha y San José en el eje.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Renato, Romaric, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Muniain; Toquero y Llorente.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 12:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×